Realidad Virtual de Samsung ayuda a vencer miedos

Por medio de la realidad virtual, ayuda a los usuarios a superar el miedo a hablar en público y a las alturas.

Desde hace varios años, la Realidad Virtual (RV) se ha convertido en una herramienta que ha revolucionado el mundo del entretenimiento con contenido innovador e inmersivo.

Pero actualmente, el desarrollo tecnológico de los equipos y los contenidos mismos, han incrementado sus aplicaciones llegando ahora hasta el entrono de la medicina como alternativa para el tratamiento de ciertas fobias.

En vista de ello, Samsung realizó una prueba piloto en Corea del Sur, los resultados reflejaron precisamente que el miedo es el obstáculo más grande al cual se enfrentan las personas al momento de perseguir sus metas.

Así, la edición 2017 del programa Launching People, se desarrolló bajo el concepto “Be Fearless” (Sé Valiente), con el propósito de encontrar una manera de resolver esta problemática común a través de la tecnología Samsung en Latinoamérica.

La campaña #BeFearless se basa en un entrenamiento que, por medio de la realidad virtual, ayuda a los usuarios a superar el miedo a hablar en público y a las alturas. Todos los usuarios que tengan un Gear VR podrán iniciar el entrenamiento a través de una aplicación que puede descargarse en la tienda Oculus.

Dicha aplicación incluye diferentes escenarios interactivos, representando situaciones que pueden ser difíciles para las personas que viven con estos miedos: desde una entrevista de trabajo, para quienes sienten tensión cuando deben hablar en público, hasta una experiencia de Sky Walk para aquellos con temor a las alturas.

La app Be Fearless, les permite afrontar estas experiencias en un entorno seguro, además, cada usuario decide cuando está listo para el siguiente nivel, controlando de esta manera su entrenamiento.

Cabe resaltar que esta campaña se desarrolla a nivel mundial y hasta el momento se han obtenido resultados muy satisfactorios.

En Corea del Sur el entrenamiento VR fue puesto a prueba y los resultados demostraron que más del 87% de los participantes con miedo a las alturas, pudo reducir sus niveles de ansiedad, mientras que el 88% de los participantes con temor a hablar en público, mostraron avances significativos gracias al mencionado programa.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 03/02/2017

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Samsung
Comenta este artículo Realidad Virtual de Samsung ayuda a vencer miedos
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.