Soluciones tecnológicas convierten clientes en fans

Las nuevas tecnologías permiten un contacto cada vez más próximo con los consumidores y, también, un mayor conocimiento de su comportamiento y actitudes, lo que es una ventaja importante para las organizaciones, independientemente de su dimensión.

A pesar de que la mayor parte de las organizaciones peruanas reconocen la importancia de la orientación al cliente, existe un desconocimiento sobre qué herramientas utilizar para obtener indicadores reales, y que ayuden a las empresas a colocar al cliente en el centro de su estrategia empresarial.

Según Hugo Ferreira, Director de la Unidad de Negocios Internacionales de la compañía PHC Software “En la actualidad, el cliente exige una experiencia de marca omnicanal. Ya es posible que una organización mantenga un contacto directo y permanente con sus clientes, sea a través de sus webs, del correo electrónico, de los boletines electrónicos o de las redes sociales. Si las empresas quieren adaptarse a este nuevo paradigma, es necesario tener agilidad y velocidad para poder llegar allí donde el cliente esté. Es aquí donde entran a tallar las soluciones de gestión empresarial que ayudan a las empresas a entender y a estar más cerca de sus clientes”.

El análisis de la información posibilita a las organizaciones conocer de cerca el comportamiento de sus clientes, pudiendo así no solo probar nuevos productos, anticipar futuras necesidades, analizar las solicitudes recientes y entender las tendencias, sino también probar nuevos servicios a través del cruce de datos, tener una conexión más personal con cada cliente y dirigir el marketing para las necesidades específicas.

Por todo ello, la importancia ofrecida a cada cliente obliga las empresas a hacer una apuesta estratégica y a invertir en sistemas de información integrados, que permitan alojar el conocimiento de cada cliente o potencial cliente, obtenido a través de diferentes canales.

En este camino hacia la creación de valor para el cliente, PHC Software, desarrollador de soluciones de gestión empresarial, resalta 4 prácticas empresariales claves en la gestión empresarial para mejorar el customer experience e impulsar el negocio:

• Customer relationship management (CRM). Las estrategias para obtener nuevos clientes y mantener los actuales nunca fueron tan importantes como hoy. Herramientas de alta productividad como un CRM, que permiten a los equipos comerciales y de marketing seguir el viaje del consumidor para conocer sus preferencias y necesidades, son indispensables en la actualidad. Con un CRM se tiene una visión global de los clientes actuales y potenciales, de los puntos de interacción con todas las áreas de la empresa, independientemente de la posición del viaje del consumidor.
  • Tienda online. El comercio electrónico sigue creciendo a pasos agigantados en Perú como parte de los cambios en los hábitos de consumo de los peruanos. Por ello, es necesario que todas las empresas cuenten con una tienda online fácil de gestionar y que cuente con herramientas útiles para el canal de venta online, como artículos asociados, más control de costes y nuevas formas de pago.
  • Cloud Computing. Las empresas están en constante movimiento, por lo que necesitan soluciones que permitan realizar la gestión del negocio a través de cualquier dispositivo, desde cualquier lugar y en cualquier momento. La movilidad ya forma parte del día a día, por lo que las empresas tendrán que adaptar sus negocios y ofrecer a sus clientes más opciones y funcionalidades en este sentido. El cloud computing permite a los empleados acceder de manera remota, a cualquier hora y desde cualquier lugar, a la información de la empresa, sin necesidad de realizar ninguna instalación local.
  • Big Data y Business Intelligence. El volumen de datos acerca del cliente y la forma de analizarlos determina la ventaja competitiva de cualquier empresa cuando se enfrenta al customer experience. Por ello, los softwares de gestión deben incluir una herramienta de análisis de datos para mejorar los procesos de negocio y ayudar en el análisis de las tendencias de mercado y en la adaptación de la oferta de la empresa según las necesidades del usuario.

Acerca de PHC

PHC Software es una compañía portuguesa, fabricante de soluciones de gestión empresarial. Ingresó al mercado peruano durante el último trimestre de 2015 con una inversión prevista de US$ 1 millón. El objetivo de la compañía es proporcionarle a las mypes y medianas empresas peruanas soluciones inteligentes, atractivas, flexibles y rápidas que aseguren el éxito y eficiencia a los negocios de sus clientes finales.

En ese sentido es que PHC Software estableció sus oficinas físicas en el país a inicios del 2017, ya que Perú será la base de operaciones de la empresa para su próxima expansión hacia otros países de Latinoamérica: Chile y Colombia. La compañía confía en aplicar sus 26 años de experiencia en el sector de ERP (enterprise resource planning, por sus siglas en inglés) con soluciones tecnológicas, innovadoras, capaces de gestionar toda la rutina de negocio de las empresas.

Con una facturación total que se encuentra por encima de los US$ 10 millones, un equipo de más de 170 profesionales, más de 30.000 empresas clientes y más de 140.000 usuarios, presencia en Portugal, España, Reino Unido, Mozambique, Angola y Perú, y en plena fase de consolidación global de sus resultados, PHC cuenta ya con proyectos cerrados con clientes peruanos.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 06/02/2017

Lo último en tecnología