Al Rajhi Bank con tarjetas EMV

Al Rajhi Bank implementa la solución de emisión instantánea de tarjetas EMV de Gemalto en terminales de autoservicio.

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, proporciona a Al Rajhi Bank, la institución financiera líder de Arabia Saudita, su solución de emisión instantánea de tarjetas para la nueva generación de terminales de autoservicio del banco.

La tecnología de Gemalto permite el reemplazo seguro de las tarjetas EMV (Europay MasterCard Visa) que se imprimen en cuestión de minutos en el lugar, ofreciendo a los clientes la velocidad y la conveniencia de renovar sus tarjetas de manera inmediata y en cualquier momento.

Como resultado, el personal de Al Rajhi puede concentrarse en prestar servicios de valor agregado y asistencia personalizada a los clientes.

Las nuevas terminales representan la última etapa en la ambiciosa estrategia de Al Rajhi para los servicios bancarios en la era digital, y aprovechan el uso desde hace tiempo de la solución de emisión instantánea de tarjetas de Gemalto.

Los clientes simplemente introducen su tarjeta actual en un lector dentro de la terminal e ingresan su número de identificación personal (Personal Identification Number, PIN) para autenticarse. Se envía automáticamente por mensaje de texto una contraseña de un solo uso (One Time Password, OTP) para facilitar la doble autenticación y garantizar que se cumplan todos los estándares de seguridad necesarios. La tarjeta lista para usar se emite inmediatamente.

Las terminales se están colocando en el exterior de las sucursales existentes para proporcionar disponibilidad las 24 horas, con el potencial de ampliarse a nuevas ubicaciones, como centros comerciales, en una etapa posterior.

Gemalto lanzó la solución de emisión instantánea de tarjetas EMV hace diez años y Al Rajhi adoptó la solución en 2009. El sistema de emisión instantánea ya está implementado en 1200 puntos de emisión en las sucursales del banco y hace posible la emisión de hasta 20.000 tarjetas por día. La solución de Gemalto puede utilizarse en conjunto con cualquier tipo de hardware, optimizando la flexibilidad de la estrategia de adquisición de Al Rajhi.

“La ampliación de la solución a las terminales es parte de nuestro plan continuo de transformar a las sucursales para la era digital de los servicios bancarios y brindar a nuestros clientes servicios avanzados y una experiencia excelente”, comentó Saleh Alzumaie, gerente general del Grupo de Banca Minorista de Al Rajhi Bank.

“La renovación instantánea de tarjetas ahora es posible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de terminales de autoservicio, por lo que nuestro personal ya no necesita realizar tareas repetitivas y puede dedicarse mejor a captar clientes y brindarles asistencia. Hemos notado un aumento del 30 % en la emisión de tarjetas desde que se implementaron las terminales”.

“Nuestra asociación con Al Rajhi Bank se remonta a muchos años y esta nueva iniciativa afianza aún más su posición como pionero en medios de pago y automatización”, comentó Eric Claudel, presidente de Gemalto para Medio Oriente y África.

“Esta es la primera implementación de nuestra tecnología de emisión instantánea en terminales de autoservicio en Arabia Saudita y, desde su presentación en enero, la cantidad de tarjetas impresas de este modo se ha triplicado”.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 06/02/2017

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Negocios
Comenta este artículo Al Rajhi Bank con tarjetas EMV
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.