Día internacional del Internet seguro

Dos de cada tres participantes en la encuesta afirman haber sido víctima de por lo menos un riesgo.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Internet Seguro -que se celebra cada 7 de febrero- Microsoft, empresa líder en tecnología, invita a los usuarios en red a ser parte del “civismo digital” que implica tratarse con respeto en línea unos a otros.

Y es que un reciente estudio hecho por la mencionada corporación, se reveló que los problemas más frecuentes que impiden la seguridad en Internet son: contacto no deseado, maltrato, provocación, mensajes de sexo no deseados y acoso en línea.

La encuesta, cuyo objetivo era medir actitudes y percepciones sobre la seguridad en línea, se realizó a adolescentes de entre 13 y 17 años y a adultos de entre 18 y 74 años de edad, pertenecientes a 14 diferentes países.

La mayoría de preguntas y respuestas giraron en torno a la preocupación por los riesgos que corren los usuarios en Internet, sin importar necesariamente la edad.

Como resultado general, se concluyó que dos de cada tres participantes en la encuesta afirman haber sido víctima de por lo menos un riesgo y el porcentaje se elevó drásticamente a 78% cuando los participantes incluyeron también las experiencias en línea de sus amigos y de los miembros de su familia.

El 50% manifestó estar “sumamente o muy” preocupado por la vida en línea en general y el 62% afirmó que no sabía o no estaba seguro de dónde obtener ayuda cuando enfrenta un riesgo en línea.

Ante esto, la propuesta de Microsoft es el reto de “civismo digital”, que invita a la gente a comprometerse diariamente con cuatro ideales y compartir su promesa en los medios sociales utilizando los hashtags #Challenge4Civility y #Im4DigitalCivility.

Microsoft busca una interacción en línea empática que signifique respetar las diferencias de ideas y comentarios de cada usuario, pensar antes de responder algo para no dañar reputaciones y oponerse a las amenazas a la seguridad de otros usuarios.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 07/02/2017

Noticia sobre: Internet

:

: