On-Demand Connectivity de Gemalto para dispositivos IoT

Gracias a la administración de suscripción remota, los usuarios pueden conectarse fácilmente a cualquier red de un operador miembro de Bridge Alliance, lo que les permite acceder a Internet de forma inmediata.

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, fue seleccionado por Bridge Alliance, una asociación de 34 operadores de redes móviles (mobile network operators, MNO) líderes, para proporcionar su solución On-Demand Connectivity (ODC) en Asia Pacífico, Medio Oriente y África, lo que representa a más de 800 millones de clientes. Implementada por Gemalto, la solución On-Demand Connectivity, en combinación con las tarjetas SIM incorporadas (embedded SIM, eSIM), ponen fin a los problemas de logística relacionados con el suministro de conectividad en línea en distintos territorios para proveedores de servicios y fabricantes de dispositivos de la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT).

Gracias a la administración de suscripción remota, los usuarios pueden conectarse fácilmente a cualquier red de un operador miembro de Bridge Alliance, lo que les permite acceder a Internet de forma inmediata desde sus dispositivos y administrar sus suscripciones móviles con facilidad. Esta solución cumple con las especificaciones de la GSMA sobre tarjetas SIM incorporadas y máquina a máquina (machine-to-machine, M2M) para aplicaciones de IoT industriales, y sobre tarjetas SIM incorporadas para dispositivos de clientes.

La IoT es uno de los mercados de más rápido crecimiento en la actualidad. Según proyecciones de IHS Markit de 2016, habrán 20 000 millones de dispositivos conectados en uso en 2017. La base instalada de dispositivos IoT continuará ampliándose hasta alcanzar los 30 000 millones en 2020, y los 75 000 millones en 2015*. Asimismo, hay una tendencia del mercado de pasar de dispositivos IoT muy especializados a dispositivos multisectoriales. Un ejemplo es el uso de focos con conexión, que pueden implementarse en diferentes industrias.

Nos concentramos en brindar a nuestros clientes servicios de conectividad eficientes de primer nivel tanto para dispositivos IoT industriales como de consumo“, indicó Eileen Tan, directora ejecutiva de Bridge Alliance. “Nuestra asociación con Gemalto nos permite automatizar la prestación de servicios de conectividad inalámbrica para satisfacer las exigentes demandas de nuestros clientes”.

IoT es el eje central de muchas tendencias y tecnologías emergentes, como Industria 4.0 y Grandes Datos“, señaló Sashidhar Thothadri, vicepresidente de Ventas de Gemalto para el sur de Asia y Japón. “A medida que aumenta el interés, nos entusiasma brindar un método realmente flexible para conectar cualquier dispositivo IoT, como automóviles conectados a dispositivos portátiles y otras aplicaciones M2M industriales, en un amplio espacio geográfico, gracias a las redes de los miembros de Bridge Alliance”.

*Fuente: Plataformas IoT-Haciendo posible la Internet de las Cosas, IHS Markit

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 08/02/2017