Digiware ingresa a la Cloud Security Alliance (CSA)

Con el objetivo de mejorar las prácticas de seguridad frente al cómputo en la nube, Digiware anuncia su vinculación a la Cloud Security Alliance (CSA), la principal organización en el mundo dedicada a definir y garantizar un entorno seguro en Cloud Computing.

digiware

Digiware, compañía especializada en generación de estrategias integrales en seguridad de la información en Latinoamérica, se vincula a la Cloud Security Alliance (CSA), principal organización encargada de contribuir en el desarrollo del conocimiento en materia de riesgos de seguridad en la nube y su mitigación a nivel global.

Este anuncio permitirá obtener un mejor panorama en la región frente a los potenciales riesgos en la nube. Para Digiware comprender las tendencias del Cloud Computing, será la clave que tendrán las compañías que han venido presentando problemáticas en seguridad, asociadas a la transferencia y almacenamiento en nube.

Las organizaciones adoptan servicios de transferencia orientados a consumidores sin tener en cuenta el riesgo al que exponen a la empresa al compartir sus elementos en nube abierta y sin políticas estables en las organizaciones.

Es el caso de Google Drive, Dropbox, OneDrive o iCloud,  principalmente, quienes por su inmediatez suplen la necesidad de almacenamiento y envío de información incluyendo malware, debido a que el personal demanda acceder y visualizar la información desde cualquier lugar y dispositivo, recurriendo a estas soluciones.

Andrés Galindo, Director de Negocios y Alianzas Estratégicas de Digiware; asegura que las empresas buscan intercambiar de manera constante información confidencial entre sus clientes y socios de negocio por nube, convirtiéndose en un gran reto para las mismas, debido a las amenazas empleadas por los ciberdelincuentes.

Por esta razón, es de gran importancia ser miembro de la CSA quienes abren un sin fin de caminos de cara a implementar estrategias y políticas de seguridad que permitirán mitigar este tipo de riesgos en Cloud computing.

Finalmente para la compañía Digiware, la problemática de seguridad en nube gira en torno a la globalización, y más aún cuando se habla de un término relativamente nuevo que traspasa fronteras tecnológicas ya que la interconexión y el acceso de manera simple a la información en las organizaciones genera  aumento del riesgo en seguridad informática, reflejados en peligros como robo de información sensible, extorsiones, bloqueo de claves, suplantación de identidad y pérdida de dinero en cuentas, entre otros.

Acerca de Digiware

Digiware es el proveedor experto en la generación de estrategias integrales en seguridad de la información para América.

Con 20 años de experiencia, protege a las organizaciones frente a los riesgos de seguridad que conlleva el crecimiento tecnológico; a su vez, conscientes del enorme reto que tienen las áreas de seguridad de la información hoy en día, las apoya en la definición, implementación y mantenimiento de programas estratégicos de seguridad de la información, que se integren con los objetivos del negocio.

Por tal motivo, Digiware muestra la seguridad como una estrategia con retorno de inversión, porque tiene en cuenta las necesidades reales de las compañías, sus procesos críticos y va más allá de proveer infraestructura tecnológica, convirtiéndose en su aliado en la protección de uno de sus activos más importantes, la información.

Le invitamos a conocer nuestro portafolio de servicios y soluciones en nuestra página corporativa www.digiware.net.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 06/07/2016

Noticia sobre: Seguridad