Sophos, líder en cuadrante mágico de Gartner

Sophos mantiene su posición como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2017 para Plataformas de Protección de Endpoint.

Gartner reconoció nuevamente a Sophos como Líder del Cuadrante Mágico para Plataformas de Protección Endpoint.

Combinando Intercept X, producto de seguridad de endpoint de última generación, y la mejora continua de Sophos Central, la plataforma de administración basada en la nube, Sophos ofrece un portfolio amplio de productos de protección que han probado su efectividad ante las amenazas más sofisticadas de la actualidad.

Sophos ha mantenido su posición como líder en el reporte de Gartner desde el 2007.

De acuerdo con Gartner, la próxima ola de ciberamenazas no necesitará archivos. “Los delincuentes más avanzados han explotando los ataques basados en scripts por años. Utilidades comunes de Windows, como la interfaz de línea de comandos, PowerShell, Perl, Visual Basic, Nmap y Windows Credential Editor, pueden ser utilizados para vulnerar los equipos sin la necesidad de descargar archivos ejecutables, evadiendo todas las formas tradicionales de detección de archivos maliciosos”.

En respuesta, Gartner recomienda que los compradores EPP busquen proveedores que se enfoquen en memoria de protección de exploits, análisis de scripts e indicadores de comportamiento de vulnerabilidad.

“En Gartner creemos que los proveedores que se centran en detectar comportamientos que indiquen espionaje del atacante (es decir, herramientas, tácticas y técnicas) será el más eficaz”, señalan.

“Durante los últimos años, Sophos ha creado productos que integran la prevención de exploits, análisis de comportamiento y descubrimiento de pre-ejecución. El lanzamiento de Intercept X añadió la capacidad anti-exploit sin firma y anti-ransomware con análisis de causa y origen, para funcionar como complemento de productos de protección de endpoint”, comentó Dan Schiappa, vicepresidente senior y gerente general de los grupos de seguridad de endpoint y network en Sophos.

“Creemos que nuestra posición continua como líder en este mercado tan competitivo refleja nuestra capacidad para innovar permanentemente y ofrecer productos de calidad, ante el cambiante panorama de amenazas. Además de que nuestros productos han demostrado su efectividad a nuestros clientes en todo el mundo, también son evaluados positivamente por un tercero independiente, demostrando su poder contra las crecientes amenazas que señala Gartner”.

Schiappa agregó: “en Sophos creemos que la única manera de proteger exitosamente de las amenazas más sofisticadas es usar un conjunto de productos que trabajen unidos y compartan el estado de amenazas y seguridad, para lograr una detección más rápida y una respuesta inmediata.

Este es el corazón de la base de nuestra estrategia de seguridad sincronizada. Sólo adoptando un nuevo enfoque ‘best of breed system’ se podrán cerrar las brechas que existen en las implementaciones tradicionales de producto de múltiples proveedores, y las empresas podrán proteger de manera más eficáz sus activos de datos críticos.

Actualmente incluimos productos de seguridad de red, seguridad de endpoint y cifrado en esta estrategia de seguridad sincronizada y vamos a seguir ampliando sus capacidades”.

Sophos continúa ofreciendo en su estrategia la integración de plataformas de protección de endpoint y capacidades de detección y respuesta de endpoint en la plataforma de gestión Sophos Central para dar una solución más eficaz.

Sophos cree que esta estrategia es consistente con las predicciones del informe que indica que “en 2019, las capacidades EPP y EDR se habrán fusionado en una oferta única, eliminando la necesidad de comprar los mejores productos para todos sino los más especializados”.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 10/02/2017

Noticia sobre: Seguridad, Sophos

:

: