TV Samsung QLED con volumen de color al 100%

Esta designación, la primera para cualquier fabricante mundial de televisores, destaca la capacidad del televisor basado en la tecnología Quantum Dot.

Samsung anunció que su televisor QLED 2017, presentado por primera vez en el CES 2017, ha recibido la certificación de Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE), una asociación de primera clase a nivel mundial, en prueba y certificación por su capacidad para producir un volumen de color al 100 por ciento.

VDE proporcionó esta verificación basada en la experiencia de la organización en las pruebas de volumen de color.

Esta es una prueba de la capacidad del QLED TV en proporcionar una imagen consistente de alta calidad a los espectadores.

El volumen de color, considerado el estándar exacto de expresión de color, mide dos elementos de la TV con un espacio tridimensional: la gama de colores y el nivel de brillo. La gama de colores se ve en la mayor cantidad de los mismos que pueden ser mostrados físicamente.

El pico de brillo representa el nivel de brillo máximo de la pantalla. Cuanto mayor sea la gama de colores y cuanto mayor sea el brillo, mayor será el volumen de color del televisor. El volumen de color expandido del televisor QLED ofrece imágenes HDR más realistas, precisas y vibrantes, tales como un director o productor de contenidos desearía, tanto en escenas brillantes como oscuras

El ‘100 por ciento de volumen de color’ representa un color que puede expresarse independientemente de los diferentes niveles de brillo. Por ejemplo, una hoja se puede percibir en diferentes colores, desde un verde amarillento a turquesa, dependiendo del brillo de la luz.

El Samsung QLED TV puede capturar incluso las diferencias de color más sutiles en relación con el brillo -algo que no se representa fácilmente en el espacio de un color 2D tradicional- para ofrecer así la calidad de imagen HDR más real que un director de cine desearía.

Generalmente, el procesamiento de color de un televisor disminuye a medida que se suben los niveles de brillo, lo que produce distorsión de color en la pantalla.

El televisor Samsung QLED supera el equilibrio entre el nivel de brillo y el color. Con un pico de brillo de 1.500 a 2.000 nits, el QLED puede expresar el volumen del color al 100 por ciento – siendo el primero en la industria de televisores en hacerlo.

El televisor QLED de Samsung utiliza un nuevo material Quantum Dot de metal, lo que hace posible que el televisor exprese una gama significativamente mejorada de color y brillo máximo, con mucho mayor detalle en comparación con los televisores convencionales.

Asimismo, permiten que se expresen negros profundos, independientemente de cuán clara u oscura sea la escena, o si el televisor se encuentra en una habitación iluminada u oscura. Lo mejor de todo es que QLED ofrece este nivel de rendimiento sin importar dónde esté sentado el espectador, ofreciendo color y calidad consistentes desde cualquier ángulo de visión.

“La verificación del ‘100 por ciento de volumen de color’ otorgada al televisor QLED de Samsung representa la excelencia de nuestro producto y su revolucionaria calidad de imagen. Como líder mundial en el mercado de la televisión durante 11 años consecutivos, estamos encantados de liderar la industria de la televisión en un mundo de pantallas Quatum Dot potenciadas con la mejor calidad de imagen disponible “, dijo JongHee Han, vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 17/02/2017

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Samsung
Comenta este artículo TV Samsung QLED con volumen de color al 100%
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.