WiFi distribuido en Perú

Existen espacios de la casa u oficina donde la señal se corta o es menor y debemos ubicar varios routers para lograr cobertura global.

A todos nos ha pasado en algún momento, en la mejor parte de la película o de la serie favorita, que de repente nos quedemos sin conexión porque varios equipos en casa se encuentran conectados de manera simultánea o por una falla en la red.

Si estamos en una llamada en casa o video conferencia es común que se puedan dar interrupciones, pero esas molestias ya son cosa del pasado gracias a las tecnologías que la compañía Qualcomm desarrolló para el área de conectividad y que próximamente serán lanzados en Perú por fabricantes de Routers y equipos de conexión.

La media de dispositivos por hogar es de siete componentes; desde televisores, pantallas, sensores de temperatura, smartphones, entre otros.

Se espera que al 2020, el promedio de dispositivos sea mayor a 20, ni que hablar del número de dispositivos usados en las compañías donde la cantidad se incrementa vertiginosamente.

En el hogar y en las oficinas los usuarios demandan sistemas seguros y autogestionables que les garanticen una conectividad que alcance el 100% independiente al número de dispositivos que se tengan o de la ubicación geográfica en la que se encuentre el router.

Teniendo en cuenta la necesidad de ofrecer un servicio WiFi con mayor capacidad, cobertura y para generar una mejor experiencia para el usuario corporativo y del hogar, es que Qualcomm ha desarrollado las tecnologías, Wi-Fi SON y MU-MIMO.

En palabras de Hamilton Mattias, Director de Marketing de Productos de Qualcomm Latinoamérica, “Qualcomm ha mejorado la capacidad y cobertura de las redes y las ha hecho más resistentes, seguras y fáciles de instalar mediante el uso de las tecnologías Wi-Fi SON y MU-MIMO, que el mercado acostumbró llamar “Wi-Fi Distribuido” o “WiFi mesh”, con el objetivo de eliminar las quejas de los usuarios y darles una mejor experiencia de uso de Wi-Fi, que es la principal forma de conexión hoy”.

• Wi-Fi SON: razón del éxito de los productos Wi-Fi distribuido en los Estados Unidos debido a que proporciona cobertura para toda la casa y una mejor experiencia de usuario.
• MU-MIMO: Aumenta la capacidad de la red en hasta 3 veces.

Se pueden destacar 5 grandes ventajas de la llegada del Wi-Fi distribuido al Perú:

1. Mejora en los niveles de cobertura de la red para alcanzar el 100%.
2. No bloqueo o interrupciones.
3. Procesos de configuración simplificados que se instalan desde una aplicación móvil.
4. Sistemas auto gestionables con cambio de banda y roaming sin pérdida de comunicación.
5. Auto-curación o defensa, para mayor resiliencia de la red y con una mejora en la seguridad para frenar ataques de internet y proteger los dispositivos.

Acerca del Vocero

Hamilton Mattias es director de marketing de producto de Qualcomm en Latam, responsable de promover soluciones de conectividad a los operadores y OEMs de la región.

Su experiencia abarca una amplia gama de comunicaciones de datos y telecomunicaciones, tanto en tecnologías alámbricas e inalámbricas. Tiene un grado de maestría de la USP y un BS en EE del Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA).

Sobre Qualcomm

Las tecnologías de Qualcomm impulsaron la revolución de los teléfonos inteligentes y conectaron a miles de millones de personas. Son pioneros de 3G y 4G – y ahora, lideran el camino hacia 5G y una nueva era de dispositivos inteligentes conectados.

Sus productos están revolucionando las industrias incluyendo automotriz, informática, IoT y cuidado médico, y están permitiendo que millones de dispositivos conecten de maneras nunca antes imaginadas.

Qualcomm Incorporated incluye el negocio de licencias, QTL y la gran mayoría de su cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., subsidiaria de Qualcomm Incorporated, opera junto con sus subsidiarias, todas las funciones de ingeniería, investigación y desarrollo y todos los negocios de productos y servicios, incluyendo negocios de semiconductores, QCT, y servicios móviles, automotrices, computación, IoT y salud.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 21/02/2017

Noticia sobre: Hardware, Hogar, Internet