Más empresas se suman a la red de facturación electrónica

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) está preparada para recibir a 970 mil empresas en el sistema electrónico.

facturacion

A la fecha, más de 280 principales contribuyentes, de diversos sectores económicos como el industrial, salud, educación, automotriz, energía y minas, comercialización, textil, entre otros; se han sumado a la red de facturación electrónica de TCI S.A (Transporte Confidencial de Información), informó el gerente general Renzo Alcántara.

Precisó que la evolución del proyecto ha presentado continuos cambios que van de la mano con la tecnología y por ello es importante una adecuada difusión de los avances y actualizaciones.

El ejecutivo también informó que la nueva fecha para la implementación de comprobantes de retención y percepción, resumen de boletas y guía de remisión será efectiva a partir del 1 de enero de 2017, de acuerdo a la última resolución emitida por SUNAT el pasado viernes 24 de junio. (RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N° 153-2016/SUNAT)

Alcantara indicó que, a partir de este 15 de julio, habrá 1600 empresas obligadas a estar dentro del sistema de facturación electrónica de los cuales TCI cuenta con el 10% de ellos y al mes mueve más de un millón de comprobantes. “Tenemos en el mercado más de 24 años y todas las facturas de los clientes están 100% respaldadas, trabajamos 24x7x365”, precisó.

También mencionó, que algunas empresas ya están implementando la solución para recibir automáticamente las facturas y evitar la digitación en su contabilidad. “Vamos a notar que, con el tiempo, al haber más emisores electrónicos, habrá más interesados también en recibirlas de manera automatizada”, puntualizó Alcántara.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) está preparada para recibir a 970 mil empresas en el sistema electrónico informó Gisella Cuentas, Jefe de proyecto de Facturación Electrónica de dicha entidad.

De acuerdo a la información de la Sunat, entre enero y abril de este año se han emitido cerca de 35 millones de facturas electrónicas, mayor en 193% a lo registrado en similar periodo del año pasado. En cuanto a boletas se han emitido 164 millones lo que representa un crecimiento de 153% con respecto al mismo periodo del año 2015.

En su afán de contribuir con la difusión de este proceso electrónico, así como las novedades alrededor de éste, TCI, en conjunto con AmCham Perú, vienen organizando diferentes eventos.

Hoy hemos realizado el “Desayuno Corporativo de Facturación Electrónica 2016”, que está dirigido a las empresas que deben emitir comprobantes electrónicos en diciembre del 2016.

En dicho evento se contó con la participación de la Sra. Gisella Cuentas, Jefe de proyecto de Facturación Electrónica de la Sunat; el Sr. Renzo Alcántara, Gerente general de TCI, quien presentó las soluciones e-f@cturación: Suite Integración y Suite Online; y la Sra. Malena Redhead, Gerente de TI de Kuresa S.A., quien compartió su testimonio sobre el caso de éxito en la implementación de e-f@cturación en su empresa.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 07/07/2016

Noticia sobre: Internet

:

: