Entel, ganadora en portabilidad numérica

Reporte de Osiptel señala que Entel ganó 748,419 líneas netas.

El último reporte de Osiptel, indica que Entel se mantiene como la operadora que más usuarios ganó, desde la implementación del nuevo proceso de portabilidad numérica, con 748,419 nuevas líneas netas hasta el 31 de diciembre del 2016.

Durante el año pasado, Entel captó 684,555 líneas netas postpago y 63,864 líneas netas prepago. Se espera mantener este indicador en el 2017, pues según este reporte empezó el año con 50,758 líneas netas por portabilidad en el primer mes.

“Este resultado refleja el trabajo que venimos realizando al poner a los usuarios por delante de todo lo que hacemos. Esto hace que busquemos permanentemente brindar un servicio diferenciado que permita conectarlos mejor”, indicó Nino Boggio, gerente central de legal, regulatorio y relaciones institucionales de Entel.

El mes de mayor movilidad de líneas fue mayo, cuando Entel recibió 39,845 nuevos usuarios por portabilidad, seguido por marzo en el que se recibieron 35,453 líneas y diciembre, con 33,726 líneas netas.

Sobre Entel

Entel es un líder de telecomunicaciones en Latinoamérica con más de 50 años de experiencia. Cuenta, como grupo, con el soporte y las mejores prácticas de su aliado estratégico Vodafone, el 2do operador móvil más grande del mundo.

Además, ha recibido diversos reconocimientos, entre los que destacan la mejor experiencia de cliente a nivel Iberoamericano en la industria de telecomunicaciones, así como otros por su constante innovación tecnológica por ser pionero en la introducción de tecnologías móviles en el continente, tales como GSM, EDGE y 3G.

Es el único operador que ofrece iDEN 2G, 3G, 4G, 4G+ y ha sido reconocido por Ookla (Speedtest) por ser el operador con mayor velocidad de internet móvil en el Perú y es el operador con mayor cobertura 4G en el Perú según Osiptel.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 23/02/2017

Lo último en tecnología