Consejos para elegir una impresora para el hogar

La empresa japonesa realiza habitualmente los llamados EPSON Day, este día las galerías CompuPlaza, CiberPlaza y Garcilaso de la Avenida Wilson se convierten en una fiesta para el público participante.

Se acerca la vuelta a clases y con ello una innumerable lista de artículos escolares y diferentes productos que harán más fácil el desarrollo del alumno durante año lectivo. Entre todas estas compras, muchos hogares deciden adquirir una impresora y así tener en papel las tareas escolares o universitarias.

El mercado ofrece un gran abanico de posibilidades a la hora de decantarnos por una impresora para el hogar. Para ayudarte a encontrar el modelo ideal, Roxana Alejos, gerente de Producto de Consumo de Epson, propone prestar atención al momento de elegir el modelo adecuado según las necesidades de cada familia.

En primer lugar, el usuario debe fijarse en la tecnología de impresión de la máquina, que repercutirá en el volumen de impresión. Para el sector doméstico, lo más habitual es adquirir una impresora que utiliza tanques de tinta en lugar de cartuchos. Hace 5 años, Epson introdujo al mercado peruano la línea Ecotank con esta tecnología, siendo líder hasta el día de hoy en esta categoría.

“Este sistema permite imprimir hasta 7.500 páginas a color o 4.500 en blanco y negro sin necesidad de recargar la tinta, lo que satisface la necesidad de alto volumen de impresión. Cada botella de tinta cuesta S/ 32,90 y puede llegar a durar hasta 2 años sin cambiarse, con lo cual se puede obtener un alto rendimiento a bajo costo”, indica Roxana Alejos, Gerente de Producto de Consumo de Epson.

Como segundo consejo, es importante que decidas si quieres comprar un equipo multifunción. Casi todas las impresoras domésticas lo son, llevando incorporado un escáner, permitiendo al usuario imprimir, hacer fotocopias y escanear documentos.

Asimismo, hay que pensar también en la velocidad de impresión del equipo, así como si decantarnos con una que imprima a doble cara. Ello dependerá, en gran medida, del ritmo de impresión que tengas en casa, no solo en lo que respecta a número de documentos sino en su continuidad a lo largo del tiempo, precisó.

El último consejo, pero no el menos importante es la conectividad: ¿con o sin WiFi? Por lo general, para conectar una impresora a la computadora lo solíamos hacer mediante cable USB, algo rápido y práctico. Pero por fortuna, y sobre todo para facilitar la compatibilidad con los smartphones y tabletas, ahora muchos modelos vienen con WiFi integrado.

Gracias a esta prestación, podremos imprimir desde cualquier lugar sin cables, e incluso podremos poner trabajos en cola desde la Nube o de forma remota, o incluso enviando un simple e-mail a una dirección predeterminada.

La empresa japonesa realiza habitualmente los llamados EPSON Day, este día las galerías CompuPlaza, CiberPlaza y Garcilaso de la Avenida Wilson se convierten en una fiesta para el público participante.

Durante el transcurso de la actividad, los asesores especializados de la marca recomiendan al público las diferentes soluciones que ofrece EPSON, de acuerdo a sus necesidades de impresión, obsequian a los clientes kits escolares con la compra de impresoras Ecotank y disfrutan de diferentes activaciones que la marca propone.

La próxima edición de Epson Day se llevará a cabo el viernes 24 de febrero y contará con descuentos y regalos para los clientes de la marca.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 23/02/2017

Noticia sobre: Epson

:

: