Más conexión para el regreso a clases

Actualmente, las compañías telefónicas ofrecen grandes velocidades de navegación para procesar los datos, sin embargo, no todas se preocupan de brindar un equipo que responda a esta característica.

En los últimos años, el internet se ha convertido en una herramienta básica para los estudiantes. Es una fuente de consulta para sus clases y de aprendizaje permanente, además es un espacio de intercambio de información inmediato.

No obstante, para hacer uso de la red es indispensable contar con un router de calidad acorde a las necesidades de conexión de los usuarios.

El router es un dispositivo que distribuye el ancho de banda entre todos los aparatos que usan internet como tablets, laptops, Smart TV, celulares, etc, y puede marcar la diferencia en cuanto a la experiencia de internet que se tiene. Mientras mayor sea la exigencia de uso, mejor debe de ser el router que se utilice.

Actualmente, las compañías telefónicas ofrecen grandes velocidades de navegación para procesar los datos, sin embargo, no todas se preocupan de brindar un equipo que responda a esta característica.

“Muchas veces el servicio es el adecuado pero dependerá del router que se tenga en cada hogar para poder aprovechar la conexión al máximo. Ante esto, es necesario analizar el ancho de banda disponible, el uso que se le dará, el tamaño de la vivienda y el número de equipos que harán uso de la red. De este modo, identificaremos cuáles son las características del dispositivo que debemos adquirir y no conformarnos con uno básico”, comenta Erika Bernales, Country Manager de D-Link Perú y Ecuador.

La ejecutiva precisa que entre las opciones que podemos tener a nuestro alcance está el Wireless N Router DIR-615 que proporciona un excelente performance en velocidad con transferencia inalámbrica de hasta 300Mbps y una cobertura de señal 5 veces superior a la estándar.

Utiliza la tecnología de antenas inteligentes que le permiten recibir y emitir señales hasta en los rincones más alejados del hogar. Una de sus cualidades más resaltantes es la seguridad ya que ayuda a prevenir el acceso no autorizado que pueden darse a través de la propia red inalámbrica o directamente de Internet.

Por su parte, el Router Dual Band Wireless AC750 DIR-809 es una solución de red poderosa y económica, que cuenta con tecnología AC, 750 Mbps de velocidad y puertos fast Ethernet que aseguran una experiencia de red sin igual. Tiene dos bandas inalámbricas de alta velocidad que pueden funcionar como redes separadas, personalizándolas de acuerdo a las necesidades de conexión que se tengan. También puede ser utilizado como un Extensor Wireless.

Otra alternativa si se tienen mayores exigencias de conectividad son los routers con tecnología 11AC como el Ultra Wi-fi Router DIR-890L que brinda una mayor cobertura y permite una velocidad 10 veces mejor a las de antes.

Así se pueden descargar videos, música, jugar en línea, entre otras actividades en simultáneo sin afectar el rendimiento de la red. Gracias a la tecnología SmartConnect que tiene el DIR-890L, los dispositivos inalámbricos antiguos no afectarán el rendimiento del equipo y los que si sean compatibles, aprovecharán al máximo los 3200 Mbps que este router puede alcanzar.

También es importante mencionar su compatibilidad con mydlink Cloud ya que otorga acceso a la red para modificar configuraciones, impedir el acceso de extraños, ver quien está conectado, así como monitorear los sitios web a los que se están ingresando. Una gran ventaja sobre todo cuando los niños tienes acceso.

Finalmente, si se quiere compartir el WiFi es posible contar con el punto de acceso DAP-1360 tan solo al conectarlo a un módem de banda ancha inalámbrica.

Este Wireless Access Point, incluye diversas formas de funcionamiento, entre las más relevantes están la de conectarnos a cualquier enlace inalámbrico público, distribuir la conexión a Internet a varios equipos sin dispositivos extras, puede ser un punto de acceso, bridge o ambos en paralelo, repetidor para extender, entre otras. Igualmente se puede configurar de manera sencilla y en pocos minutos.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 23/02/2017

Noticia sobre: Educación, Hogar, Internet

:

: