Sector de agroindustria ahorrará con tecnología Smart Agro

Smart Agro es la nueva solución que trae Telefónica Grandes Empresas de monitoreo y control de infraestructura agrícola.

agroindustria-movistar

La agroindustria es uno de los sectores que viene creciendo de forma sostenida en los últimos años, gracias a la exportación de productos a mercados como el europeo y el americano.

Por eso, Telefónica Grandes Empresas (TGE) presenta un catálogo de soluciones que permite el monitoreo y gestión eficiente de infraestructura y equipos, con el cual se podrá ahorrar hasta 15% en los procesos de producción.

Estas soluciones de monitoreo y gestión permiten el control de bombas, reservorios, canales o tuberías. A ellas se suman soluciones de Telemetría que miden variables de campo y suelo como caudal, nivel, lubricación, temperatura y humedad; que permitirá guardar un registro histórico en la nube, recibir alertas vía mensajes de texto o correo electrónico y realizar acciones de control como encendido y apagado desde cualquier punto con acceso a Internet.

Asimismo, son diseñadas a medida y se pueden aplicar en cada uno de los eslabones de la cadena de producción agroindustrial, permitiendo un monitoreo y control integral.

“Una de las principales ventajas que ofrecen estas soluciones es la movilidad de la información permitiéndole a un jefe de fundo o de riego mantenerse al tanto de la operación de sus procesos, maquinarias y equipos de trabajo, y así poder agilizar la toma de decisiones ya que cuenta con  indicadores que ayudan a mejorar la planificación de sus operaciones y encontrar eficiencias que luego pueden traducirse en ahorros importantes” señaló Erich Galarza, Gerente de m2m y Movilidad de TGE.

Estas soluciones han sido implementadas en diferentes empresas del sector, donde gracias a ellas se pudo ahorrar en mantenimiento correctivo de bombas hasta en un 11.1% promedio del gasto de tres años. Además, se redujo la inversión por adquisición de equipamiento nuevo, que generó un ahorro promedio de 5.2% en cinco años.

Es importante mencionar que a este catálogo se suman las soluciones IoT (Internet de las cosas) orientadas a la gestión de equipos y maquinaria como tractores, carretas, camiones, alzadoras y fumigadoras, que permiten conocer la ubicación y recorrido realizado, identificar al operario, tiempos en cada estación y consumo de combustible.

“Nuestro compromiso es construir soluciones que se adapten a las necesidades de nuestros clientes. En la actualidad, dentro de la agroindustria es importante realizar acciones estratégicas que permitan explotar el potencial de las empresas del sector, y hacer frente al desafío que representan algunos factores como terrenos hostiles, lugares aislados o climas extremos”, concluyó Galarza.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 07/07/2016

Noticia sobre: Movistar, Telefónica

:

: