63% del software usado en Perú fue pirata

Así lo aseguró el representante de BSA en el Perú, quien precisó que en el 2009 fue 70%, pero la meta es llegar a 55%, el promedio latinoamericano.

software-pirata

Gracias a las constantes acciones contra la piratería y el comercio informal de software y la mayor toma de conciencia por parte de las empresas e instituciones para utilizar programas de origen legal, la piratería en el Perú cayó a 63% el 2009, siete puntos porcentuales menos que el 2009, que fue de 70%.

En el foro “Innovación a través de tecnología de la información”, que organizó la Cámara de Comercio Peruano Nórdica gracias al auspicio de Seidor y Oracle, el martes 5 de julio en el Swissôtel, el representante en el Perú de The Software Alliance (BSA), Piero Calderón, aseguró que la meta a corto plazo es llegar a 55% de software pirata en el Perú, que es el promedio en América Latina.

En su exposición sobre “The Software Alliance”, Calderón también señaló que se ha comprobado en todo el mundo que existe una relación directa entre los ataques con software malicioso (malware) y el uso de software ilegal o pirata, un problema que podría afectar gravemente a las empresas, instituciones o profesionales independientes, que podrían perder información valiosa.

Asimismo, recordó que el año pasado se detectaron en el mundo más de 430 millones de nuevas unidades de software malicioso, un 36% más que en el 2014, lo que demuestra la gravedad y el riesgo del uso de software ilegal, sobre todo en momentos en que más del 94% de la información de las empresas y particulares se digitaliza.

Del mismo modo, recordó que en el 2015 se sustrajeron o perdieron más de quinientos millones de registros de información personal a través de violaciones de datos y la firma de investigación IDC calculó que el costo global de los ataques cibernéticos superó los US$400 mil millones en todo el mundo.

En este foro participaron como expositores, Hector Figari, Gerente Legal  y de Asuntos corporativos de Microsoft Perú S.R.L, quien trató el tema de cibercrimen- desafíos y retos en la lucha desde la perspectiva de Microsoft Perú  S.R.L; Aytor Novoa y Karen Napuri, consultores de venta de ORACLE que trataron el tema de la mejora  de la experiencia del cliente a través de la gestión efectiva del talento.

Además, Juan Miguel Burmester, Gerente de Operaciones en Kheren Peceros analizó el Rol disruptor de la tecnología en la economía de hoy; Igor Grimaldo, Gerente del centro de Innovación y Desarrollo Empresarial en IPAE Acción Empresarial trató el tema de servicios de innovación disponibles en el Perú. Finalmente Jani Heino, Gerente de canal de ventas en QPR Software Finlandia examinó el proceso de la minería y su inteligencia de procesos impulsados por sus datos.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 07/07/2016

Noticia sobre: Oracle, Software

:

: