Telefónica potencia sus soluciones de educación digital

La empresa especializada en soluciones educativas digitales suscribió convenios con la Universidad San Martín de Porres, Diverso y Lingo Media.

telefonica

Con el objetivo de ofrecer una propuesta de soluciones integrales de aprendizaje y formación digital, Telefónica Educación Digital ha suscrito acuerdos con la Universidad de San Martín de Porres (USMP), Diversa y Lingo Media para fomentar e implementar el uso de plataformas y contenidos innovadores en educación.

“Estas alianzas afianzan la cooperación entre organizaciones con el fin de promover sinergias y compartir las mejores prácticas que contribuyan a la transformación digital de la Educación”, comentó Marco Esparza, director de Telefónica Educación Digital.

Los acuerdos

El acuerdo con Lingo Media, a través de la empresa ELL Tecnologies, empresa especializada en el desarrollo y mercadeo de productos para el aprendizaje del idioma inglés, permitirá a Telefónica Educación Digital seguir innovando en las distintas formas de aprendizaje de esta lengua, así como comercializar, vender y distribuir una gama completa de sus productos.

Con la Universidad de San Martín de Porres se ha impulsado una iniciativa para fortalecer la educación universitaria, mejorando las competencias de su programa “Dual”, con el fin de optimizar las condiciones de empleabilidad de sus alumnos. De esta manera, Telefónica Educación Digital procurará mejorar las competencias tecnológicas y digitales de los estudiantes de la universidad en las áreas de marketing, operaciones, recursos humanos y finanzas.

Asimismo, el acuerdo también busca mejorar las competencias de los estudiantes de los primeros ciclos de la universidad para reducir la deserción estudiantil por bajo rendimiento.

De otro lado, Telefónica Educación Digital suscribió un convenio para colaborar con Diversa, firma experta en asistencia técnica y capacitaciones para el desarrollo de habilidades de negocios con metodologías lúdicas e innovadoras. Para ello, ambas empresas impulsarán talleres basados en “Lego Serious Play”, una metodología basada en la construcción de modelos tridimensionales que permiten plasmar el pensamiento estratégico en su ejecución.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 20 países y cuenta con más de 341 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido 22 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos.

El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/. 25.000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 9.000 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Kunan, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica está comprometida con la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

Sobre Telefónica Educación Digital

Telefónica Educación Digital  http://www.telefonicaeducaciondigital.com es la compañía del Grupo Telefónica especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación y la Formación. Cuenta con 500 profesionales de la Educación Digital en cinco países España, Brasil, Colombia, Perú y Chile y más de 300 clientes distribuidos en Europa, EEUU y Latinoamérica. Da formación a cuatro millones de alumnos en distintas plataformas y dispone de una factoría de contenidos con más de 40.000 horas al año de producción.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 31/05/2016

Noticia sobre: Social

:

: