Gemalto gana premio Connected Home & Building de IoT Evolution

Los fabricantes de dispositivos IoT para hogares conectados también pueden beneficiarse mucho con la solución de Conectividad Bajo Pedido (ODC) de Gemalto, en conjunto con la fácil implementación de una tarjeta SIM integrada (eSIM) en los diseños iniciales.

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, obtuvo el Premio Connected Home & Building 2016 que otorga IoT Evolution por su módulo inalámbrico Cinterion LTE Cat.1.

El reconocimiento de IoT Evolution destaca a las organizaciones que ofrecen las soluciones más innovadoras que logran avances en la industria de los hogares y edificios inteligentes. El módulo Cinterion, el primero de este tipo, fue seleccionado por proporcionar conectividad LTE Cat. 1 de alta eficiencia con fallback eficiente para redes 2G y 3G, lo cual es ideal para aplicaciones de hogares y edificios inteligentes como sistemas de medición, alarmas y mantenimiento remoto de edificios.

El módulo Cinterion ELS61 LTE Cat. 1 es parte de una familia de soluciones de conectividad Low Power Wide Area M2M diseñadas para aplicaciones del Internet de las Cosas (IoT) que requieren de la longevidad de las redes LTE pero no necesitan las velocidades más altas que ofrecen. El módulo ofrece ventajas de ahorro energético y tamaño y, a la vez, proporciona velocidades optimizadas M2M de 10 Mbit/s de descarga y de 5 Mbit/s de carga.

Los fabricantes de dispositivos IoT para hogares conectados también pueden beneficiarse mucho con la solución de Conectividad Bajo Pedido (ODC) de Gemalto, en conjunto con la fácil implementación de una tarjeta SIM integrada (eSIM) en los diseños iniciales.

La solución ODC permite una activación remota de conectividad de red cuando el dispositivo se enciende por primera vez. Esto ayuda a reducir la cantidad de variantes de fabricación requeridas y simplifica la administración de suscripción de redes para dispositivos con ciclos de vida particularmente largos.

“El reconocimiento de IoT Evolution destaca el compromiso de Gemalto con el desarrollo de soluciones innovadoras que conecten, protejan y moneticen el creciente Internet de las Cosas”, comentó Andreas Haegele, vicepresidente sénior de Línea Comercial de Productos IoT de Gemalto. “La solución Cinterion LTE Cat. 1 ofrece eficiencia de red y de energía, y comparte la misma impronta que todos los módulos de nuestra familia industrial para proporcionar una migración clara hacia las tecnologías LTE Cat. M1, LTE NB y futuras tecnologías de Comunicación Tipo Máquina (MTC)”.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 07/03/2017

Noticia sobre: Internet

:

: