Peruanas prefieren vender artículos de moda y belleza por Internet

Entre los productos más comercializados están los perfumes, zapatillas y relojes.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, OLX, la plataforma de clasificados online más grande del mundo, informó que los departamentos donde se registra el mayor volumen de transacciones de productos de moda y belleza de segunda mano y nuevos en su plataforma, son Lima, La Libertad, Arequipa y Lambayeque.

De acuerdo a cifras propias, Lima concentra el 67% de la compra y venta de estos productos, La Libertad 9%, Arequipa 6% y Lambayeque 4%.

Entre los artículos con mayor índice de ventas por las peruanas se encuentran los perfumes, con un ticket promedio que oscila entre S/. 30 y S/. 500 soles; zapatillas entre S/. 22 y S/. 300 soles; y relojes con montos de hasta S/. 500 soles.

“Un reciente análisis que hicimos del comportamiento de la región entre las usuarias de nuestra plataforma mostró que las peruanas son quienes más comercializan en la categoría de moda y belleza frente a sus pares de la región. Ellas tienen claro que aquello que no utilizan y se encuentra en buen estado se puede OeLeXear, que es la nueva forma de vender todo eso que ya no usas, y que otro pueda querer. OeLeXeando tus cosas, puedes obtener dinero extra o hacer espacio en el armario”, comentó el Country Manager de OLX Perú, Alejandro Osores.

Otros artículos OeLeXeables que se comercializan con buen dinamismo son los zapatos, vestidos y bolsos. Con precios estimados en S/. 150, S/. 200 y S/. 75 respectivamente.

Durante el 2016, solo esta categoría movió más de S/. 80,000 soles en transacciones en la plataforma de OLX Perú y para este año promete seguir creciendo a un ritmo sostenido.

“Nos encontramos frente a una nueva mujer peruana: exitosa en todas las facetas de su vida, que no dispone de mucho tiempo y que utiliza la tecnología como un gran apoyo para hacer más fácil su vida. Una vez que cubren sus necesidades básicas, tienen especial predilección por OeLeXear sus productos de cuidado personal, moda, belleza, y deportes”, puntualizó Osores.

OLX facilita la comercialización de productos nuevos y de segunda mano mediante tres funcionalidades en su plataforma: geolocalización, validación a través de redes sociales y un sistema de chat instantáneo.

Para OeLeXear un producto de moda y belleza, de una manera rápida y efectiva a través de su app, disponible en Google Play o App Store, solo se deben de seguir cuatro pasos:

1. Tome una foto del producto y agréguelo a la app.
  2. Seleccione la categoría Moda y Belleza.
  3. Describa el producto.
  4. Agregue la información como vendedor.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 08/03/2017

Noticia sobre: Internet