Marvel y Visa presentan cómic de educación financiera

El comic, “Guardianes de la Galaxia: El poderoso Plan de Rocket, se encuentra disponible en formato digital en el sitio: www.finanzaspracticas.com.co. Este sitio cuenta con varios recursos educativos, como artículos de finanzas personales, calculadoras, videos, juegos, etc.

visa-comic-educacion-financiera

Visa Inc. y Marvel Entertainment lanzan en Perú el nuevo y excitante comic de educación financiera “Guardianes de la Galaxia: El Poderoso Plan de Rocket”, el cual introduce conceptos fundamentales de finanzas personales a lectores de todas las edades.

Por segunda ocasión, las dos empresas se unen. En 2012, esta asociación había traído como resultado el cómic “Los Vengadores: Salvan el día”, el cual tuvo más de 497 mil copias distribuidas en nueve idiomas diferentes.

En Visa estamos convencidos del beneficio que trae para las economías del mundo incrementar las competencias financieras de sus ciudadanos; razón por la cual, trabajamos en el desarrollo de materiales educativos que impartan conocimientos de finanzas personales de una forma fácil de asimilar y de llevar a la práctica.  Es un cómic que en particular, le permite entender a los niños la diferencia entre desear y necesitar, la importancia de contar con ahorros para situaciones de emergencia, etc.”, afirmó Evelyn Zapata, Directora Sénior de Educación Financiera,  Visa Inc. América Latina y el Caribe.

El nuevo cómic, “Guardianes de la Galaxia: El poderoso Plan de Rocket”, no sólo fue lanzado en Perú y Estados Unidos, sino también alrededor del mundo en 16 idiomas diferentes. El comic financiero- literario de colección, tiene una trama de ritmo rápido donde los personajes aprenden la importancia de economizar y garantizar un ahorro de emergencia mientras derrotan al maligno Coleccionista y a los insectos robóticos.

“Trabajar en este cómic fue una oportunidad única que nos permitió introducir los Guardianes de la Galaxia a los conceptos básicos sobre finanzas y ahorros en una historieta que se desarrolló en un tono de aventura peligrosa, humorística y llena de acción”, dijo Marvel.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 11/07/2016

Noticia sobre: Educación, Visa