Innovadoras carreras de tecnologías ambientales en SENATI

Senati, institución líder en formación profesional tecnológica del país, presenta las carreras de “Tecnologías Ambientales, Tratamiento de Agua y Química Industrial”, con las cuales se busca cubrir la alta demanda que existe en esos sectores.

Actualmente, el impacto medioambiental es un tema que despierta mucho interés en las personas, empresas, instituciones, entre otros. Por ese motivo, cada día se necesitan más técnicos que contribuyan de manera efectiva y directa con el desarrollo sostenible.

De acuerdo a un informe realizado por la consultora Macroconsult, hoy en día, entre las principales ciudades y distritos del Perú, existen más de 200 municipios distritales que adolecen de personal capacitado en materia ambiental, tanto profesional como técnico.

Por ello, con el objetivo de contribuir con este sector que está en creciente desarrollo, Senati, institución líder en formación profesional tecnológica del país, presenta las carreras de “Tecnologías Ambientales, Tratamiento de Agua y Química Industrial”, con las cuales se busca cubrir la alta demanda que existe en esos sectores.

“Según estudios realizados por la institución alrededor de 84% de empresas desarrollan prácticas de uso eficiente de energía en el país, sobre todo en los sectores de hidrocarburos, minería, pesquería, construcción. Además poseen una demanda por encima del promedio global de contratación técnicos ambientales. Por ello, viendo la necesidad del mercado, Senati decidió realizar un proyecto que involucrara la creación de carreras técnicas especializadas en atender la demanda existente e impulsar las industrias y el desarrollo sostenible del Perú”, comentó Carlos Hernández, Gerente de Desarrollo de Senati.

  • Carrera de Tecnologías Ambientales: contribuye de manera efectiva y directa al desarrollo sostenible a través de su incorporación en los procesos industriales, así como en los sectores productivos y de servicios, relevantes en nuestro país.
  • Carrera de Tratamiento de Agua: desarrolla programas de formación y capacitación técnica en monitoreo, calidad y tratamiento de agua, en atención al requerimiento de contar con personal técnico calificado para las empresas, así como para el desarrollo de tecnologías de tratamiento de aguas residuales aplicado a los diversos sectores productivos e industriales. Aquí, la institución cuenta con importantes convenios y proyectos que fortalezcan la formación y capacitación de técnicos, entre los cuales destacan el convenio con SEDAPAL, con la empresa DAS Environmental y con PROAGUA GIZ.
  • Carrera Química Industrial: identifica, supervisa y controla variables y atributos de calidad en las operaciones y procesos químicos industriales. Promoviendo acciones de seguridad y salud ocupacional, protección ambiental y normativas nacionales e internacionales.

Al respecto, Raúl Camogliano, director zonal Lima-Callao de Senati, señaló lo siguiente: “Para nosotros, como institución, es muy importante poder brindar esta nueva alternativa que permita a los estudiantes participar activamente de las carreras que demanda el mercado, destacando como profesionales capacitados en temas de tecnológicas ambientales”.

Cabe mencionar que el Centro de Tecnologías Ambientales de SENATI ofrece la formación de técnicos acorde a las exigencias ambientales que hoy en día se requieren en el mercado nacional, a través de la aplicación práctica de técnicas y herramientas de gestión ambiental en situaciones reales de trabajo.

Asimismo, como todas las carreras que ofrece la institución, son impartidas bajo la metodología de formación de aprendizaje dual, es decir, imparte la formación básica, realizada íntegramente en los centros de formación profesional, y la formación específica donde el aprendizaje se realiza principalmente dentro de la empresa.

De esta manera, Senati reafirma su compromiso de ofrecer formación práctica con tecnología vigente acorde a las necesidades de las industrias del país, desarrollando carreras que están a la vanguardia del mercado y que permitan a los estudiantes formarse como profesionalmente de éxito en el Perú y el mundo.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 15/03/2017

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Educación
Comenta este artículo Innovadoras carreras de tecnologías ambientales en SENATI
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.