Veritas e IBM impulsan gestión de información en la nube

Las compañías firman acuerdo para comercializar en conjunto sus respectivas soluciones de respaldo de información y nube, ofreciendo así a sus clientes servicios de almacenamiento de objetos y respaldo mediante la nube de IBM.

IBM (NYSE: IBM) y Veritas Technologies anunciaron el día de hoy una alianza estratégica diseñada para ayudar a las empresas que trabajan con grandes volúmenes de datos a gestionar, optimizar y proteger mejor la información en ambientes de nube híbridos.

Como parte de un acuerdo multianual, Veritas, el líder en gestión de información, ha certificado la familia de servicios en la nube y software Cloud Object Storage para su uso con Veritas NetBackup 8.0.

Como resultado de esta alianza, tanto los clientes de Veritas como los de IBM obtendrán una forma más eficiente de migrar su información desde sistemas físicos a la nube, lo cual les proporcionará mayores capacidades de almacenamiento y una gestión mejorada de su creciente información no estructurada.

Con base en la adquisición de Cleversafe en 2015, IBM Cloud Object Storage lleva la tecnología de almacenamiento de objetos más avanzada en la industria a la nube.

Adicionalmente, IBM también certificó NetBackup 8.0 para que funcionara en la nube de IBM a fin de ofrecerles a los clientes protección adicional de su información para cargas de trabajo basadas en la nube. NetBackup 8.0 estará disponible en el catálogo de servicios Bluemix de IBM, proporcionando así a los clientes de IBM y Veritas configuraciones personalizadas y precios flexibles basados en el consumo. A través de este modelo, los clientes podrán obtener o modificar rápidamente infraestructura altamente rentable en toda la nube de IBM.

El acuerdo también incluye iniciativas conjuntas de soporte y entrada al mercado para ambas compañías, las cuales están diseñadas para ayudarles a los clientes a adoptar los servicios en la nube al aprovechar la experiencia de IBM y Veritas en conjunto.

“Las empresas demandan disponibilidad, escalabilidad y resiliencia de sus ambientes tecnológicos, ya sean físicos o en la nube”, declaró Mike Palmer, Vicepresidente ejecutivo y director de productos en Veritas. “La amplitud de nuestra alianza con IBM le proporciona a nuestros clientes dichos beneficios en ambientes de nube híbridos impulsados por IBM”.

El anuncio de hoy se suma a la larga relación entre IBM y Veritas, que incluye la adopción conjunta de la tecnología del otro para lidiar con los retos de sus clientes. El año pasado Veritas adoptó la nube de IBM para la migración de sus ambientes de tecnologías de la información corporativos para sus sistemas globales internos.

Asimismo, migró su ambiente de desarrollo y pruebas desde sistemas físicos a la nube de IBM,  lo que dotó a los desarrolladores de Veritas con la capacidad para desarrollar, probar, implantar y gestionar rápidamente nuevas aplicaciones y servicios basados en la nube. De igual manera, los servicios de resiliencia de IBM incluyen NetBackup de Veritas como parte integral de su oferta de respaldo como servicio. Esta relación tan cercana ha fomentado el aprendizaje conjunto, lo cual permite que IBM y Veritas mejoren la capacidad de migración a la nube de sus clientes.

“Este acuerdo proporcionará a nuestros respectivos clientes en todo el mundo un mayor control y capacidades de gestión sobre su información en la nube”, declaró John Morris, Gerente General de Almacenamiento de Información en la Nube de IBM. “Veritas es un gran ejemplo de una compañía que usa la nube de IBM para innovar tanto su negocio como sus clientes”.

Acerca de IBM Interconnect:

La interconexión es la nube de conferencias e IBM cognitiva, donde más de 20.000 desarrolladores, clientes y socios se presentan los últimos avances de la computación en la nube a través de 2.000 sesiones, laboratorios y certificaciones.

IBM está posicionando los clientes de negocios y puesta en marcha del éxito con una cartera completa de servicios en la nube y signos asociaciones, el apoyo a una amplia gama de aplicaciones, incluyendo: grandes volúmenes de datos, análisis, bloques y computación cognitiva. Para obtener más información, visite: https://www.ibm.com/cloud-computing/.

Envolver la conversación a través @IBMCloud y #ibminterconnect.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 21/03/2017

Lo último en tecnología