Cámaras 360: Una nueva forma de ver deportes

La evolución de la tecnología ha generado innovaciones sorprendentes para disfrutar las transmisiones deportivas en formatos novedosos.

camaras360-lg

A medida que la tecnología avanza genera innovaciones sorprendentes para disfrutar las transmisiones deportivas en formatos novedosos y en la más alta calidad de imagen. Por ejemplo, en la actualidad, los usuarios pueden ver competencias deportivas de primer nivel en una pantalla OLED de 55” con resolución 4K desde la comodidad de sus salas.

En el 2013, los propietarios del AT&T Stadium de la ciudad de Dallas, Texas instalaron un sistema multi cámara para el partido entre los Giants y los Cowboys. El sistema consistía en dos configuraciones, compuestas por 12 cámaras que apuntaban a posiciones opuestas dentro del campo con el propósito de mostrar las repeticiones del partido desde todos los ángulos de cámara posible.

El público asistente y los espectadores que estaban en casa vieron por primera vez una repetición en vivo con un efecto visual en 3D gracias a la combinación de los 12 puntos de vista de cada cámara. Esta innovación fue imitada en otros estadios para otras disciplinas deportivas porque le ofrecía a los espectadores una nueva forma de ver sus deportes favoritos.

LG Electronics, ha desarrollado una cámara móvil que filma en 360 grados desde un solo punto (la posición del usuario) y captura imágenes en todas las direcciones. La cámara de bolsillo más futurística del mercado viene equipada con dos cámaras gran angular de 180° y 13 MP de resolución y permite crear contenidos inmersivos con una resolución 2K hasta por 70 minutos con una sola carga. Por el momento, se utiliza para competencias deportivas individuales, extremas o de maniobras para darle mayor espectacularidad. Otro aspecto importante de este dispositivo es que permite compartir las filmaciones instantáneamente vía redes sociales.

El rápido desarrollo de este tipo de cámaras sugiere la posibilidad de ver transmisiones en vivo en 360 grados de los partidos del Mundial de fútbol o de los partidos de la NBA en un futuro cercano. También cabe la posibilidad de que muy pronto marcas como LG desarrollen cascos especiales con cámaras 360 grados incorporadas para cada jugador. Esto aseguraría de que cada disparo al arco, cada falta o fuera de juego pueda ser registrado con claridad.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 12/07/2016

Noticia sobre: LG

:

: