Samsung, galardonado con 49 Premios iF de Diseño

Premio de oro para ArtPC Pulse y de producto para el smartphone Galaxy S7 y el refrigerador Family Hub.

Samsung Electronics Co. Ltd., anunció que ganó 49 Premios iF de Diseño, incluyendo un premio de Oro, en los Premios 2017 de International Forum Design. Treinta y cinco de los premios fueron galardonados por diseño superior de producto, cuatro por diseño de concepto profesional, siete por el diseño de comunicación, y tres por el diseño de embalaje.

“Actualizar un producto es fácil, pero actualizar el estilo de vida de los consumidores es difícil. Continuaremos con nuestros esfuerzos por un diseño que entretiene y que satisface las vidas de nuestros clientes a través de innovación enfocada en el consumidor,” dijo BK Yoon, Presidente y Director Ejecutivo de Samsung Electronics y el Responsable del Centro de Diseño Corporativo en Samsung.

Samsung recibe el premio de Oro para ArtPC Pulse, un ordenador Premium con módulos avanzados expandibles. ArtPC Pulse integra una PC de alto desempeño en forma cilíndrica refinada.

Puede ampliar su función con los módulos extendidos para el almacenamiento en HDD (por su sigla en inglés, controlador de disco duro) y un altavoz de 360 grados en una estructura rotativa retractable. El premiado diseño del ArtPC Pulse incluye un estilo minimalista sobre su cuerpo completamente de metal como los botones y el puerto, los mismos que están todos localizados en la parte trasera del producto.

Además del premio de Oro, Samsung ganó 34 otros Premios iF de Diseño en la categoría de producto:

• Serie de Galaxy S7, teléfono inteligente diseñado con tecnología de vidrio fabricado por Corning en 3D para mejorar la sujeción
  • Gear S3, reloj inteligente con un bisel redondo innovador e IU (interfaz de usuario) rotatoria.
  • Galaxy C9 Pro, teléfono inteligente con espesor de 6,9 mm con diseño de monocasco enteramente de metal, disponible en China e India.
  • TV SUHD KS9500, TV de primerísima calidad y bonito diseño de 360°, incluyendo una pantalla flotante en la parte delantera y una línea delicada de metal autentica en la parte trasera
  • RB38K7998S4, refrigerador Inteligente Family Hub presenta una pantalla táctil LCD de 21,5” permitiendo que los usuarios administren y vean los alimentos en el refrigerador sin tener que abrir la puerta.
  • Serie Activewash, controles táctiles localizados en la parte superior trasera, permite que los usuarios miren dentro del tambor desde un ángulo de visión mejor.

Organizado por el International Forum Design, los Premios iF de Diseño iniciaron en Alemania en 1953. Las entregas de productos están basadas en una evalución comprehensiva de diseño, adecuación del material, capacidad innovadora, y siete categorías adicionales: Producto, Embalaje, Comunicación, Arquitectura Interna, Concepto Profesional, Diseño del Servicio y Arquitectura.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 21/03/2017

Lo último en tecnología