Nuevo pasaporte electrónico de Perú, el “Mejor Documento de Identidad”

Con este prestigioso premio de la industria, el nuevo pasaporte electrónico de la República del Perú ha sido elogiado por su excelente diseño, seguridad e implementación.

dni-electronico

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, y el Grupo Imprimerie Nationale, el experto mundial en soluciones de seguridad de identidad, han anunciado hoy que el primer pasaporte electrónico del Perú ha recibido el premio al “Mejor Documento de Identidad” durante la conferencia High Security Printing Latin America 2016 el pasado 21 de junio.

Con este prestigioso premio de la industria, el nuevo pasaporte electrónico de la República del Perú ha sido elogiado por su excelente diseño, seguridad e implementación.

Los organizadores de High Security Printing Latin America revelaron al ganador del Documento de Identidad Regional del Año 2016. El premio tiene como objetivo promover lo mejor en impresión de seguridad, infraestructura de sistemas e implementación de pasaportes, documentos de identidad y otros documentos de seguridad.

A finales de 2015, el Grupo Imprimerie Nationale y Gemalto obtuvieron un contrato multianual conjunto para proveer una solución de pasaporte electrónico completa de punta a punta para el Perú junto con el suministro de documentos electrónicos de alta seguridad. Para los 30 millones de ciudadanos del Perú, los nuevos pasaportes electrónicos ayudarán a combatir el fraude de identidad y a acelerar en gran medida el cruce de fronteras. El proyecto fue respaldado por las normas de la OACI, y la introducción del pasaporte electrónico fue uno de los requisitos para un régimen sin visados con los Estados miembros de la UE pertenecientes al espacio Schengen.

“Este premio, entregado a la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú, es también un reconocimiento a nuestro conocimiento tecnológico. Premia nuestra experiencia de muchos años en la entrega de soluciones de identidad integradas e innovadoras que cumplen con los requisitos internacionales más rigurosos en materia de seguridad y confidencialidad”, dijo Didier Trutt, CEO del Grupo Imprimerie Nationale.

“Felicitaciones a las autoridades peruanas por este aclamado premio. La Superintendencia Nacional de Migraciones formó con éxito un equipo de talento excepcional para brindar soluciones creativas para satisfacer las necesidades de los ciudadanos peruanos en cuanto a seguridad y conveniencia. Gemalto está verdaderamente comprometido con la entrega de este proyecto único dentro de un plazo muy ajustado”, añadió Frédéric Trojani, Vicepresidente Ejecutivo de Programas de Gobierno de Gemalto.

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 12/07/2016

Noticia sobre: Seguridad

:

: