Senati y Soldexa inauguran centro de excelencia en soldadura

El objetivo del “Centro de Excelencia Soldexa” es crear un espacio de actualización tecnológica que busque formar técnicos especializados con los últimos adelantos tecnológicos y de gran importancia en la industria soldadora.

Senati, institución líder en educación tecnológica del país de la mano de Soldexa, la empresa peruana líder en tecnología de unión y corte de materiales, inauguraron el Primer Centro de Excelencia en Soldadura del Perú que atenderá la demanda de los sectores de minería e hidrocarburos.

El objetivo del “Centro de Excelencia Soldexa” es crear un espacio de actualización tecnológica que busque formar técnicos especializados con los últimos adelantos tecnológicos y de gran importancia en la industria soldadora como: Estación de arco sumergido A2 Multitrac ESAB, Estación de corte con  CARRO IK 12 MAX II, Estación de soldadura automatizada KAT Oscilador y equipo Moggy, entre otros equipos.

“Con estas alianzas apuntamos a dar sólidos pasos en la formación profesional de soldadores, contribuyendo no solo, en la disminución del déficit de soldadores calificados que se estima en 3500 a 2000 por año, si no también, agregando valor para los profesionales técnicos con la certificación y afianzando el reconocimiento internacional de Senati, como una institución líder en la formación y certificación de profesionales técnicos en soldadura especializados para las diferentes ramas de la industria. La alianza con Soldexa nos coloca a la vanguardia de la tecnología, fortalece la oferta tecnológica de la escuela metalmecánica, reafirma nuestro compromiso y cercanía con las empresas que generan tecnología, a la vez permite mostrar a la industria nacional la utilidad e importancia para su competitividad.”, comentó Gustavo Alva, Director Nacional de Senati.

El nuevo Centro será un proveedor de servicios que permitirá ampliar los conocimientos de los estudiantes e instructores para una mejor capacitación y óptimo desarrollo que el mercado peruano necesita y será inaugurado en las cuatro direcciones zonales de Senati como: Lima, Arequipa, La Libertad y Piura y beneficiará a los técnicos de las ramas de Metalmecánica como: Mecánica de Producción, Soldadura Estructural, Soldadura de Tuberías, Construcciones Metálicas, etc.

Por otro lado, Jorge Merzthal, gerente general de Soldexa dijo “Para nosotros es un gran reto, esto no termina acá, es el comienzo. Con Senati tenemos muchas cosas que seguir haciendo, es nuestro compromiso y de todo el equipo. Gracias a Senati, a la distinguida mesa de honor, espero que este centro de excelencia cumpla los objetivos y nos prepare para un futuro mejor como industria, como país y como institución.

De esta manera, Senati, trabaja comprometido en seguir formando técnicos altamente capacitados con la última tecnología para el sector empresarial. Lo cual permite promover el desarrollo constante del país, afianzando así, su relación con las industrias y la innovación tecnológica.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 22/03/2017

Noticia sobre: Educación

:

: