UTP fue sede de Canvas Latin America Roadshow 2017

Plataforma utilizada por las universidades más prestigiosas del mundo será implementada en la UTP.

Las mejores prácticas sobre el uso de Canvas fueron compartidas en el Canvas Latin America Roadshow 2017 que se realizó en la  Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Este es un Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS en inglés) que facilita la enseñanza y el aprendizaje en más de 2 mil instituciones a nivel mundial, como Harvard, Yale, Stanford, Berkeley, Columbia y más.

El evento se llevó a cabo el martes 21 de marzo y contó con la participación del director regional de Canvas Latin America, Gustavo Mejía, la directora de Tecnología para el Aprendizaje de UTP, Inés Evaristo; y reunió a autoridades y representantes de otras universidades, institutos y colegios del país.

Los alumnos y docentes de la UTP contarán ahora con esta plataforma virtual, que permitirá una nueva forma de aprender y enseñar. Destacan entre sus beneficios la portabilidad, ya que está basada en la nube y puede utilizarse desde cualquier dispositivo móvil; la interacción, a través del uso de textos, audios y videos; el diseño de experiencias personalizadas en la enseñanza; y la integración, que permite acceder a más de 220 aplicaciones.

Esta iniciativa reafirma el compromiso UTP en seguir las tendencias educativas con el uso de tecnologías para brindar a todos los peruanos acceso a una educación superior de calidad.

“Ha sido un trabajo retador, de mucho aprendizaje, conexión y solución, donde las respuestas de los alumnos y docentes han sido positivas, lo que nos motiva a seguir mejorando”, señaló Inés Evaristo de la UTP.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 28/03/2017

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Educación
Comenta este artículo UTP fue sede de Canvas Latin America Roadshow 2017
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.