Ford, una de las empresas más éticas del mundo

Cada año el Instituto Ethisphere reconoce a las principales compañías en todo el mundo por conducir el cambio positivo a través de prácticas éticas y la promoción de la ciudadanía corporativa, así como por su liderazgo responsable.

Por octava vez consecutiva Ford Motor Company fue nombrada como una de las empresas más éticas del mundo por el Instituto Ethisphere, alcanzando así la mayor serie de años seguidos de reconocimiento dentro de la industria automotriz.

A nivel global, el compromiso de Ford con la ética se verifica desde programas dirigidos a monitorear los derechos humanos y las condiciones de trabajo seguras, hasta en el desarrollo de la “Alianza por un medioambiente más limpio” que apunta a la sustentabilidad a lo largo de la cadena de suministros de Ford.

La marca del óvalo azul también fomenta las relaciones a largo plazo con los proveedores a través de la participación activa, que incluye el intercambio de mejores prácticas, así como proporcionar capacitación y evaluaciones para asegurar que cumplan con los requisitos legales y las normas de la compañía.

“Ser ética y socialmente responsables es la base de nuestra filosofía empresarial, con lo cual demostramos a nuestros clientes lo que representamos como empresa”, dijo Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company. “Este importante reconocimiento es un reflejo de los valores fundamentales de Ford y muestra que nuestros empleados siguen tomando las decisiones correctas todos los días”, aseguró.

La lista de las compañías más éticas del mundo realizada por Ethisphere honra a aquellas empresas que tienen un papel fundamental en la sociedad por influenciar o conducir un cambio positivo. Estas organizaciones consideran a sus empleados, inversionistas, clientes y otras partes interesadas claves al momento de accionar, mientras que sus valores y cultura se alinean con las decisiones que toman cada día.

“Las compañías que hemos reconocido como las más éticas del mundo toman una respuesta novedosa al cambio en las expectativas sociales, a la redefinición constante de leyes y regulaciones, y al clima geopolítico”, comentó Timothy Erblich, CEO de Ethisphere. “Hemos visto cómo Ford responde a estos desafíos, mientras sigue invirtiendo en comunidades donde reside y adoptando estrategias éticas en todo el mundo, como una ventaja comercial sostenible”, sostuvo.

Más información sobre la metodología del Instituo Ethisphere y el listado completo de las compañías más éticas del mundo 2017, en: www.ethisphere.com/worlds-most-ethical/wme-honorees/

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 06/04/2017

Noticia sobre: Transporte