Tecnología de OMEGA en los Juegos Olímpicos 2016

OMEGA, cronometrador oficial de las olimpiadas, presenta la cámara Sca’O’Vision MYRIA, que registra hasta 10.000 imágenes digitales por segundo..

camera-scan-myria-omega

Estando a solo 1 mes de iniciarse unos de los eventos deportivos más importantes del mundo: Los Juegos Olímpicos 2016; Omega, cronometrador oficial de estas competencias, presenta lo último en tecnología para la captación de imágenes en su cámara Scan’O’Vision MYIRIA, la cual es capaz de registrar hasta 10.000 imágenes digitales por segundo.

Esta cámara de estilo photofinish, lanzada por primera vez en los juegos de Londres 1948, ha sido totalmente potenciada y puede registrar dicha cantidad de cuadros mediante un dispositivo de alta tecnología para captación de imágenes.

Cuenta también con una sensibilidad lumínica mejorada que hace que la calidad de las tomas sea alrededor de cuatro veces mayor que las versiones anteriores de la cámara, y gracias a su tamaño compacto, se tarda menos en montarla y desmontarla.

Para las competencias de atletismo, el dispositivo de cronometraje deportivo más conocido es este tipo de cámara photofinish, situado en la línea de meta de las carreras de velocidad, de vallas y otras carreras.

La imagen de cada competidor es captada por este dispositivo cuando cruzan la línea de llegada y esta información es usada por los jueces para determinar oficialmente al campeón de cada prueba. La nueva OMEGA Scan’O’Vision MYRIA es la combinación de un detector de tiempos y un cronógrafo.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 13/07/2016

Noticia sobre: Deportes, Omega

:

: