DXC Technology: La fusión más grande para transformaciones digitales

Con ingresos anuales de $25 mil millones y 6,000 clientes en 70 países, la nueva empresa surge de la fusión de CSC y HPE Enterprise Services.

DXC Technology es la nueva empresa de tecnología creada por la fusión de Computer Sciences Corporation (CSC) y la unidad de negocios de Enterprise Services de Hewlett Packard Enterprise (HPE).

De esta manera, DXC Technology inicia operaciones como empresa líder mundial en el mercado de servicios integrales de TI y cotizando en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo comercial “DXC” (NYSE: DXC).

Con cerca de 6,000 clientes del sector público y privado en 70 países, la empresa cubre las principales regiones del mundo, brindando servicios cloud, cargas de trabajo (workload), plataformas & ITO, ambientes de trabajo y movilidad, seguridad, análisis de datos, servicios de aplicación, apps empresariales y de nube, consultoría, servicios de procesos de negocio (BPS) y software y soluciones para la industria.

Además de la propiedad intelectual exclusiva para los sectores de seguros, salud, ciencias de la vida, viajes y transporte, DXC Technolgy también tiene una profunda experiencia en el mercado aeroespacial y de defensa, automotriz, química, comunicaciones, medios de comunicación y entretenimiento, productos de consumo y retail, energía, manufactura y tecnología.

DXC Technology posee una red de más de 250 socios globales, incluyendo 14 estratégicos: Amazon Web Services, AT&T, Dell/EMC, HCL, HPE, HP, IBM, Lenovo, MicroFocus, Microsoft, Oracle, PwC, SAP y ServiceNow.

La nueva compañía operará en seis regiones globales: Américas; Reino Unido e Irlanda, que incluye a Israel; Europa Central y del Norte; Europa del Sur; Asia, Oriente Medio y África; y Australia y Nueva Zelanda.

Cifras.

• Ingresos anuales de $25 mil millones con cerca de 6,000 clientes del sector público y privado en 70 países, cubriendo todas las principales regiones del mundo.
  • Foco en crear valor agregado para los clientes, socios y accionistas, y generar oportunidades de crecimiento para los empleados.
  • Con 170,000 colaboradores, comprometidos a invertir y mejorar talentos de próxima generación.
  • Amplia red de socios para impulsar la colaboración y apalancar la independencia tecnológica.
  • Una red de entrega y centros de datos de próxima generación para proporcionar escala global y acceso a los servicios de TI más eficientes del mundo.
  • Sinergias em la reducción de costos previstos para el primer año de aproximadamente 1,000 millones de dólares después del cierre, que se espera anualicen en 1,500 millones de dólares de reducción para el final del primer año.
  • Negociación en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo “DXC”.

Sobre DXC Technology

DXC Technology (NYSE: DXC) es una empresa líder en la transformación de negocios, ayudando a los clientes a aprovechar el poder de la innovación para prosperar en el cambio. Nacida de la fusión entre el CSC y la unidad de negocios de Enterprise Services de Hewlett Packard Enterprise, DXC atiende aproximadamente 6.000 empresas del sector público y privado en 70 países.

La independencia tecnológica de DXC, el talento global, la experiencia y la extensa red de socios se combinaron para ofrecer las más potentes soluciones y servicios de TI end-to-end de próxima generación. DXC es reconocida entre las mejores empresas con prácticas de responsabilidad social. Para obtener más información, visite dxc.com.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 10/04/2017

Noticia sobre: Negocios