Las expectativas del Brasil Tecnológico 2016

Algunos de los segmentos de las empresas brasileñas presentes son las Tecnologías de la Información, Plásticos, Maquinarias, Aparatos eléctricos, Fármacos y Químicos.

brasil-tecnologia

Más de 40 empresarios brasileños y peruanos se reunieron este 12 y 13 de julio en el Brasil Tecnológico 2016.

El evento promovido por la Agencia Brasilera de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex-Brasil, logró con éxito la participación de múltiples compañías peruanas y brasileñas en rondas de negocios y  seminarios técnicos en el Swiss Hotel.

En la misión comercial, Rafael Prado, Coordinador de negocios de Apex-Brasil, Agencia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, precisó que la expectativa en la presente edición del Brasil Tecnológico es alcanzar o superar los $60 millones de dólares en negocios generados.

Algunos de los segmentos de las empresas brasileñas presentes son las Tecnologías de la Información, Plásticos, Maquinarias, Aparatos eléctricos, Fármacos y Químicos. De igual manera, los segmentos de las empresas peruanas participantes pertenecen a la industria manufacturera, la agroindustria, las TICs, entre otros que resultan relevantes en el mercado peruano.

Cabe indicar que el Brasil Tecnológico 2016 tuvo la intención especial en Perú de reforzar las relaciones comerciales y a su vez posicionar la imagen de Brasil como un gran productor y proveedor de tecnologías para diversos sectores productivos con potencial de crecimiento.

Cabe recordar que la cuarta edición del Brasil Tecnológico, también realizado en Lima en el 2009, tuvo la mejor acogida en cuestión de reuniones de negocio a comparación de otros años, llegando a concretar cerca de mil reuniones.

Es preciso destacar que Perú, en el 2015, fue el octavo destino que recibió las exportaciones brasileñas en Latinoamérica, y en niveles mundiales fue su 31º mercado más grande. Así también, Brasil en el mismo año fue el tercer proveedor de Perú, ubicándose detrás de china y Estados Unidos.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 13/07/2016

Noticia sobre: Negocios

:

: