Cienciactiva desea impulsar redes internacionales entre investigadores científicos

Cienciactiva lanzó las convocatorias “Movilización para investigación en tecnologías de la información y la comunicación (TICs)” y “Movilización para Investigación en Matemáticas”.

Con el fin de promover el intercambio de experiencias y conocimiento científico y  tecnológico, Cienciactiva abrió las convocatorias “Movilización para investigación en tecnologías de la información y la comunicación (TICs)” y “Movilización para Investigación en Matemáticas”. Este concurso llevará a los equipos de científicos seleccionados a participar en los programas regionales STIC-AmSud y Math-AmSud, respectivamente.

Los programas fomentan la organización de talleres intensivos con la participación de profesores y estudiantes cubriendo los viajes del equipo, permitiendo a los seleccionados vincularse con redes internacionales y con los investigadores participantes. La convocatoria está dirigida a equipos de investigadores inscritos en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA).

Cienciactiva subvencionará los pasajes, seguros de viaje y manutención de los equipos seleccionados, que incluye alojamiento, alimentación y movilidad. Los seleccionados contarán con una subvención máxima de dos años para reforzar sus proyectos.

El objetivo de los programas regionales STIC-AmSud y Math-AmSud es apoyar proyectos de investigación y desarrollar la colaboración a través del intercambio de información entre investigadores de distintos países. Ambos programas contarán con la participación de investigadores de Francia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

“Estos programas ayudan al Perú a tener investigadores más capacitados y con la posibilidad de pertenecer a redes internacionales. Esto nos permitirá, como país, tener mejores capacidades de investigación y estar más conectados en el tema con el resto del mundo” agregó Alberto Maurer, director ejecutivo de Cienciactiva.

Los interesados en las convocatorias pueden visitar la página cienciactiva.gob.pe para tener más información.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 18/04/2017

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia
Comenta este artículo Cienciactiva desea impulsar redes internacionales entre investigadores científicos
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.