Tendencias de E-commerce que redefinen la relación con el cliente

Dataimágenes e IBM presentaron soluciones orientadas a la experiencia del cliente, gestión de leads y comunicaciones móviles.

Frente al desafío que representa hoy en día entender el nuevo comportamiento del consumidor en un entorno interconectado; Dataimágenes, la Central de Inteligencia de Negocios reunió a Directores de Ventas y de Marketing de diversas industrias del país para dar a conocer  las tendencias tecnológicas que están abriendo paso a una nueva era de comercio electrónico.

El evento “Conoce mejor a tus clientes” contó con la participación especial de IBM, socio estratégico de Dataimágenes, quien resaltó que, vienen trabajando conjuntamente en la aplicación de la inteligencia cognitiva para soluciones de marketing, lo que les ha permitido una importante expansión de esta categoría de soluciones en el mercado peruano. Por su parte, Dataimágenes agregó que gracias a esta alianza con IBM tienen a su alcance las últimas tecnologías de clase mundial.

A lo largo de las exposiciones, expertos compartieron las nuevas soluciones y estrategias de E-commerce y Analytics, las cuales contribuyen a mejorar el conocimiento del cliente a través de sus preferencias y hábitos de compra, insights claves para implementar campañas más productivas y exitosas.

Diego Ganoza, Gerente de ID Marketing y Desarrollo de Negocios en Dataimágenes señaló que uno de los pilares básicos para lograr llegar a un cliente es una base de datos limpia y estructurada y conocer el comportamiento de compra de los clientes potenciales.

“Desde Dataimágenes ayudamos a nuestros clientes a potenciar todas las experiencias del futuro consumidor, teniendo el conocimiento de todos los canales que interactúan las personas en el ámbito físico y digital. Se pueden implementar muchas campañas pero si no se culmina con la compra es porque la experiencia del cliente no fue la adecuada. La solución Customer Experience Analytics permite visualizar el camino de toda la experiencia del cliente para replantear campañas y tomar las decisiones correctas“ agregó el ejecutivo.

Por su parte Maria Pilar Medina, Senior Client Solutions Professional de IBM resaltó la importancia de conocer muy bien al cliente para desarrollar mejores estrategias soportadas en plataformas digitales y móviles. “Dentro de los resultados que podría obtener una empresa que gestione adecuadamente a sus consumidores, está el poder tener una visión 360 grados del comportamiento digital de sus clientes, ganar conocimiento y tomar acciones para hiper-personalizar sus experiencias. Además de, ver con claridad el camino digital del cliente e identificar los obstáculos que encuentra el cliente cuando desea comprar” agregó la ejecutiva.

Se estima que para este año el 72% de los CEOs estarán haciendo cambios importantes para entender las necesidades de sus clientes y que para el 2018 las compañías que ofrezcan personalización venderán 30 % más de las que no.

Acerca de Dataimágenes

Dataimágenes es una central de inteligencia de negocios que cuenta con una de las bases de datos más completa del país, y tiene como misión ayudar a las empresas en la toma de decisiones más precisas basadas en el conocimiento, análisis y gestión estratégicas de datos.

Los servicios que brinda la compañía se canalizan a través de dos importantes unidades de negocio. La Unidad de Negocios Supply Data Services es responsable de la distribución de documentos principalmente regulados tanto físicos como digitales mientras que la Unidad de Negocios ID Marketing se centra en el análisis, procesamiento y capitalización de la información a través de un portafolio de soluciones, enfocadas a conseguir mejoras en los resultados de áreas comerciales y de marketing en el nuevo contexto de transformación digital

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 26/04/2017

Noticia sobre: Negocios

:

: