Senati se une a “beca mi vocación técnica” del programa Pronabec

Esta novedosa propuesta estudiantil, fue recientemente implementada por el Ministerio de Educación y estará dirigida a los alumnos que cursen el cuarto año de secundaria, y que tengan como máximo 18 años de edad cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2016.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) ha lanzado la Beca MI Vocación Técnica, que tiene como objetivo el capacitar a jóvenes provenientes de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular (EBR), seleccionados por el Ministerio de Educación (MINEDU) de las regiones de Piura, La Libertad y Lima.

La beca ofrece una educación técnica a través de Módulos de Especialización, que permitirá a los participantes estar aptos para conseguir un empleo al finalizar su etapa escolar.

En este contexto, SENATI, Institución líder de educación tecnológica del país, ha sido elegida para participar del desarrollo de este importante programa.

Esta novedosa propuesta estudiantil, fue recientemente implementada por el Ministerio de Educación y estará dirigida a los alumnos que cursen el cuarto año de secundaria, y que tengan como máximo 18 años de edad cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2016. Además, deberán contar con nota promedio igual o mayor a doce (12), obtenidos en los años previos al cuarto de secundaria.

La beca “Mi Vocación Técnica” estará financiada por PRONABEC, entidad que subvencionará costos específicos como: matrícula, pensión, materiales de estudios, uniforme, certificación modular, movilidad local y alimentación, desde el primer día de clases hasta la culminación de la Beca.

La duración de la Beca comprende desde de julio de 2017 a diciembre de 2018, por lo que se encuentra en plena convocatoria. La Beca permitirá a los alumnos capacitarse paralelamente a sus estudios escolares de acuerdo a horarios programados por PRONABEC.

Para acceder a esta beca se deberá seguir una serie de etapas; siendo las más resaltantes:

  • Inscripción; a través del portal del PRONABEC para evaluar la aceptación o no del alumno para el programa, de acuerdo a requisitos establecidos por PRONABEC.
  • Examen en Línea del PRONABEC; el alumno deberá dar un examen de aptitud a través de la página web del PRONABEC en las fechas establecidas por la institución estatal.
  • Postulación; el alumno deberá elegir el módulo de Especialización que va a estudiar.

En el caso de SENATI, los alumnos interesados podrán acceder a estudiar los siguientes módulos de especialización: Desarrollador de aplicaciones web, Ilustrador digital y Diseñador de páginas web. Los interesados podrán informarse a través del siguiente link: http://www.senati.edu.pe/becamivocaciontecnica

Es importante mencionar que, al finalizar los módulos de especialización, se entregará un certificado de estudios. Un beneficio que ofrece el SENATI, a través de su Escuela de Tecnologías de la Información, al alumno es que tendrá acceso directo en el proceso de admisión y podrá continuar sus estudios de manera particular, podrá estudiar la Carrera Técnica que esté vinculado con el Módulo de especialización que éste haya estudiado en la Institución.

Las carreras tecnológicas en la actualidad son una de las más demandas en el país, SENATI con su modelo de aprendizaje dual SENATI-Empresa forma profesionales altamente competitivos con una tasa de empleabilidad de inserción en el mercado laboral del 92,4% en los seis primeros meses de egreso, así como el 84,5% se desempeña en la carrera que estudió en SENATI.

De esta manera, SENATI reafirma su compromiso de ofrecer formación práctica con tecnología vigente acorde a las necesidades de las industrias del país, desarrollando oportunidades que permitan a los estudiantes formarse como técnicos de éxito en el Perú y el mundo.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 02/05/2017

Noticia sobre: Educación

:

: