Veritas: Nuevo almacenamiento definido por software

Verita HyperScale for OpenStack optimiza el rendimiento y la protección de las cargas de trabajo en la nube.

Veritas, líder en gestión de información, anunció hoy en la Cumbre de OpenStack  la HyperScale for OpenStack de Veritas, una nueva solución en almacenamiento definido por software diseñada para maximizar el rendimiento de las cargas de trabajo, reducir los costos de operación y proteger los datos en entornos de nube basados en OpenStack.

A medida que OpenStack gana terreno como una plataforma de código abierto para infraestructuras de nube, algunos de sus componentes se encuentran en muy diferentes etapas de maduración.

Si bien las empresas y los desarrolladores de aplicaciones disfrutan de la flexibilidad y agilidad que les brinda el entorno, las capacitaciones de gestión de almacenamiento no se encuentran tan avanzadas.

Como resultado, las organizaciones a menudo enfrentan retos relacionados con el rendimiento, la confiabilidad y la eficiencia de las cargas de trabajo, así como también otros relacionados con la optimización del almacenamiento y la protección de datos. Veritas HyperScale for OpenStack aborda estos problemas directamente.

HyperScale for OpenStack ayuda a las organizaciones a alcanzar la velocidad y los beneficios económicos que significa implementar aplicaciones en OpenStack a través del rendimiento predecible y la calidad de servicio (QoS) del almacenamiento.

La solución de almacenamiento definido por software potencia el hardware básico e incluye integración para la protección de los datos de la empresa.

“Las organizaciones buscan plataformas de código abierto para impulsar innovaciones, al tiempo que reducir la complejidad y el costo”, dijo Mike Palmer, vicepresidente ejecutivo y director de productos de Veritas. “El anuncio de hoy ayuda a los clientes a lograr una mejor gestión de datos y una protección independiente del hardware local o en la nube. Esto es fundamental para que las empresas adopten OpenStack”.

Una característica clave de HyperScale for OpenStack es su arquitectura doble-plano de patente pendiente, que distribuye la funcionalidad de almacenamiento entre planos separados de cálculo y datos.

Esta separación aumenta el rendimiento, al tiempo que mantiene la eficiencia, lo que permite realizar tareas de gestión de datos, llevadas a cabo en el plano de datos, disasociadas del procesamiento de la carga de trabajo, el cual se ejecuta en el plano del cálculo. El uso eficiente del almacenamiento de conexión directa (DAS) ayuda a minimizar el costo total de propiedad sin afectar el rendimientos ni los requisitos de resiliencia.

“Veritas posee una sólida tradición en almacenamiento definido por software, y Veritas HyperScale for OpenStack resuelve los retos de los usuarios de OpenStack preocupados por el rendimiento y la confiabilidad de sus cargas de trabajo más exigentes”, señaló Anand Krishnan, vicepresidente ejecutivo para la Nube de Canonical. “Canonical cree que, mediante su colaboración con Veritas, ayudaremos a nuestros clientes comunes a que adopten OpenStack con confianza a fin de extraer más valor de sus datos”.

Veritas HyperScale for OpenStack permite a los clientes adoptar arquitecturas basadas en la nube para obtener beneficios adicionales, entre los cuales se encuentran:

  • Aumento de la protección de datos para satisfacer sus necesidades con respecto a las cargas de trabajo, con la capacidad de ejecutar copias de seguridad sin afectar el rendimiento de la aplicación.
  • Gestión y recopilación simplificadas del almacenamiento para gestionar el almacenamiento primario y secundario dentro de OpenStack Horizon.
  • Mejora de la eficiencia de TI mediante el aprovisionamiento instantáneo más rápido con recursos de almacenamiento y de cálculo seleccionados, y la capacidad de abordar las necesidades de almacenamiento tanto de aplicaciones heredadas como las de nube más recientes.
  • Reducción de la complejidad de la implementación mediante la integración con herramientas de implementación específicas de distribución.

“Las empresas buscan adoptar más fácilmente el software de nube OpenStack y otras plataformas de código abierto, al tiempo que conservar las inversiones existentes y crear nuevos avances empersariales. Sin embargo, pese a este impulso creciente, los clientes enfrentan retos relacionados con la gestión de datos en la nube”, señaló Amita Potnis, gerente de Investigaciones, Sistemas de Almacenamiento en IDC.

“El anuncio de hoy de Veritas ofrece un motivador clave para las empresas que se están decantando por la nube, a fin de ayudarlos con el rendimietno de las cargas de trabajo y la protección de datos”.

Veritas es uno de los principales patrocinadores de la Cumbre de OpenStack. Se ruega visitar Veritas en el estand n.o A7 para conocer más sobre las soluciones OpenStack de Veritas, incluida HyperScale for OpenStack.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 10/05/2017

Noticia sobre: Seguridad

:

: