Cienciactiva impulsa investigación científica para construcción y saneamiento

Gracias al convenio entre Cienciactiva del CONCYTEC y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), se lanza convocatoria para proyectos innovadores en el sector.

Cienciactiva del CONCYTEC lanzó la convocatoria Proyectos de Investigación Aplicada en Construcción y Saneamiento, con el objetivo de generar nuevos conocimientos a través de la investigación científica así como desarrollo tecnológico para aportar soluciones y mejoras en el sector de construcción y saneamiento.

La convocatoria se da en el marco del convenio de Cooperación Interinstitucional entre el CONCYTEC y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO). Este último se encarga de la formación de trabajadores del sector constructivo y la educación superior no universitaria.

La convocatoria está dirigida a instituciones como universidades, institutos de educación superior tecnológicos, empresas, entre otras. Los postulantes tendrán que presentar proyectos innovadores para viviendas, construcción y saneamiento. Los proyectos presentados tendrán un plazo máximo de ejecución de 36 meses.

Se espera que los proyectos de investigación desarrollen tecnologías nuevas que sirvan para construcción de edificaciones más seguras y sostenibles, la reducción de riesgos de desastres naturales, el mejoramiento y agilización de procesos constructivos, entre otros. También se espera el desarrollo de tecnologías alternativas para el saneamiento y soluciones de bajo costo para el sector de construcción.

“Esta convocatoria es un buen incentivo para que se desarrollen nuevas tecnologías y alternativas para la construcción y saneamiento. Actualmente en el país hay varias regiones que necesitan reconstrucción debido al daño causado por los desastres naturales. Los nuevos conocimientos podrán ser utilizados para reconstrucciones futuras”, señalo Cecilia Huamanchumo, directora ejecutiva de Cienciactiva.

Los postulantes que deseen más información deberán ingresar a cienciactiva.gob.pe/sencico. La convocatoria estará abierta hasta el 6 de julio.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 10/05/2017

Noticia sobre: Educación

:

: