Promoviendo la transformación digital en Perú

El evento fue organizado por el IAB Perú en el marco de la Semana de la Publicidad de la Asociación Peruana de Anunciantes de Publicidad.

Como responsables de la promoción de la industria publicitaria digital y de la cadena de distribución de contenidos en el Perú, el Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú), se unió a la Asociación peruana de Agencias de Publicidad – APAP en el marco de la segunda versión de la Semana de la Publicidad (SDP) 2017.

Por segundo año consecutivo el IAB Perú se une a la APAP en las celebraciones de la Semana de la Publicidad; José Hernández, presidente del IAB Perú aprovecho para señalar: “No es un secreto que el entorno en el que nos movemos día a día está cambiando, los temas digitales han pasado a ser inherentes, no solo en los eventos sino en la vida cotidiana de todos nosotros. Han cambiado los patrones de consumo, los usuarios han pasado a tener mucho más control al decidir lo que consume y cuándo lo consume. Las industrias se están adaptando, la transformación digital toca a todas las industrias tanto hacia afuera como hacia adentro. La transformación cultural tiene que existir para que exista una verdadera transformación digital”.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Hernández también enfatizó que el trabajo de la actual junta directiva con el APAP y con otros gremios tiene entregables muy concretos.

En este sentido, junto a la APAP y la ANDA, se viene desarrollando un documento de autorregulación que promoverá buenas prácticas para la contratación y licitación de las agencias de publicidad por parte de los anunciantes y las instituciones públicas y así promover la inversión en la industria publicitaria digital.

Asimismo, el IAB Perú viene construyendo relaciones de confianza entre los principales operadores del e-commerce con el objetivo de buscar mejores oportunidades de impulso y difusión de los beneficios de comprar por internet y finalmente, se viene buscando una alianza con la Sociedad Nacional de Industrias a fin de poder ayudar a los industriales en su proceso de transformación digital.

En resumen, el IAB Perú viene promoviendo la industria publicitaria, comercial y de manufactura digital, que impactará en la transformación digital del país.

PANEL 1: FAKE NEWS

El primer panel estuvo moderado por Juan Alberto Flores, Director Ejecutivo de IAB Perú y se contó como panelistas a Diego Peralta de RPP, Enrique Pasquel de El Comercio y Miguel Ugaz de MU Marketing & Content Lab.

Los dos principales medios de comunicación coincidieron en la responsabilidad de informar siempre con la verdad y con la rigurosidad en la investigación, lo que les permitirá siempre ser los referentes de credibilidad para la ciudadanía a la hora de contrastar cualquier información sospechosa que pueda llegarles por canales, medios o blogs desconocidos y así aportar en la reducción de la proliferación de noticias falsas en la internet.

Asimismo, Ugaz, subrayó, como especialista en la generación de contenidos para el empresariado, la importancia de que ellos también tomen conciencia a la hora de desarrollar contenidos comerciales.

Los tres panelistas estuvieron de acuerdo en la promoción de buenas prácticas de autorregulación para que la ciudadanía detecte y no comparta noticias falsas como lo que pasó a raíz del último fenómeno El Niño Costero.

PANEL 2: ¿CÓMO NO EMPRENDER DIGITALMENTE?

El segundo panel contó con la presencia de Anson Tou (Qempo.com), Marita Ibañez (Pickapp.pe), Jaime Chiarella (Riqra.com), Pedro Neira (Mimediamanzana.pe) y Abraham Abramovitz (Dokutz.com).

Los emprendedores afirmaron que si se puede hacer negocios digitales sin embargo se pidió un mayor involucramiento de la gran empresa para el aceleramiento de las startups y la promoción de la transformación digital del gran empresariado. Todos coincidieron en la importancia de “no perder el foco” en la propuesta de valor así como en la preocupación que todo emprendedor debe tener en el desarrollo de mercado y la satisfacción del usuario principalmente sin descuidar el desarrollo tecnológico y la experiencia de usuario.

PANEL 3: COMPRAS POR INTERNET

El tercer panel estuvo conformado por los panelistas Gonzalo Abad (GFK), Martín Romero (Linio), Juan Fernando Villena (Pago Efectivo), Diego Conroy (Visanet) y Juan José Duffoo (Cineplanet) Se conversó sobre el E-Commerce en el Perú y la importancia de las buenas experiencias de compras en internet.

Todos coincidieron en la oportunidad de hacer un estudio de mercado local para saber a ciencia cierta el volumen de dinero que mueve el e-commerce en el Perú, el cual se estima en más de US$1800MM.

Asimismo, identificaron grandes áreas de oportunidad para seguir creciendo y promoviendo el mercado de manera conjunta a través del IAB Perú y desarrollando campañas de comunicación que promuevan la experiencia y llevar los beneficios de promociones y conveniencia que solo la plataforma de e-commerce hoy puede brindar a los usuarios.

PANEL 4: PROGRAMÁTICA – PLANEAMIENTO Y COMPRA DE PUBLICIDAD

El último panel, conformado por Michel Ibáñez del diario El Comercio, William Quintero de Cadreon y Alexis Reátegui de Digilant.

Los especialistas explicaron que la programática es la automatización de procesos para comprar publicidad basada en data analizada que permite perfilar y encontrar las audiencias objetivo de los anunciantes.

Explicaron su desarrollo en otras partes del mundo y Latinoamérica, dieron ejemplos muy didácticos para entender el tipo de segmentación que brinda esta tecnología.

En resumen, mientas más sustanciosa sea la data y mejor segmentado esté el público, las campañas serán efectivos en el impacto.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 15/05/2017

Noticia sobre: Internet

:

: