Scotiabank implanta sistema biométrico integrado

Sistema de reconocimiento biométrico permite identificar al cliente mediante la validación de su huella dactilar, durante su transacción en cualquiera de las agencias de ambas instituciones.

Como consecuencia de escuchar las necesidades de sus clientes, que buscan no solo un mejor servicio sino también seguridad en todas sus transacciones, Scotiabank y CrediScotia han implementado un sistema de reconocimiento biométrico en todas sus sucursales a nivel nacional.

Esta moderna tecnología permite que se identifique al cliente mediante la validación de su huella dactilar. La primera vez servirá para almacenar su huella, previa validación de su identidad.

Así el cliente, para su siguiente visita, ya contará con sus datos legitimados directamente en la base de datos de Scotiabank y/o CrediScotia, pudiendo acortar los tiempos de atención en muchas de sus futuras transacciones hasta en un 30%. Por ejemplo, para ciertas operaciones, ya no sería necesario esperar una segunda autorización de un supervisor, permitiendo una mayor eficiencia en los procesos.

Adicionalmente, este modelo permitirá que haya una mayor seguridad y confianza al momento de realizar operaciones en cualquiera de las agencias de Scotiabank y CrediScotia, logrando evitar cualquier intento de suplantación.

“Escuchar para poder asesorar y satisfacer las necesidades de nuestros clientes es nuestro principal objetivo, por ello sabemos que su seguridad y tranquilidad es una prioridad. Es por este motivo que nos encontramos en constante búsqueda de nuevas tecnologías que nos permitan garantizar a nuestros clientes total seguridad en sus transacciones. Estamos seguros que la implantación de este moderno sistema no solo cumplirá las expectativas en cuanto a seguridad, sino que además simplificará procesos y harán más gratas sus visitas al banco. Como muestra de su eficacia, hemos podido evitar en los primeros días de implementado casos de suplantación de identidad en nuestra red de agencias”, destacó Julen Mencia, Vicepresidente de Operaciones del Grupo Scotiabank.

Actualmente, este sistema es utilizado para una gama de transacciones que pudieran ser más susceptibles de intento de suplantación, tales como: retiro de montos elevados, operaciones con personas de tercera edad, cambio de clave, entregas de tarjetas de crédito o débito, entre las más comunes.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 17/05/2017

Noticia sobre: Seguridad

:

: