Cienciactiva impulsa investigación científica

Convocatoria Proyectos de I+D+i con Participación Internacional – CDTI España apunta a la elaboración de proyectos de investigación científica en colaboración entre empresas peruanas y españolas.

Cienciactiva del CONCYTEC lanzó la convocatoria Proyectos de I+D+i con Participación Internacional – CDTI España. Esta convocatoria busca financiar de forma descentralizada proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, llevados a cabo en forma conjunta entre empresas peruanas y españolas.

Las empresas postulantes deberán realizar propuestas de investigación en áreas de agricultura, acuicultura y pesca, fibras textiles, minería, turismo, educación, salud, recursos hídricos, entre otras. Se espera que los seleccionados al final del proyecto logren tecnologías innovadoras para desarrollar productos que puedan lanzarse a gran escala al mercado.

La convocatoria se realiza en el marco del convenio de colaboración suscrito entre el Consejo Nacional de Ciencia Tecnología (CONCYTEC) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial – CDTI de España. Tiene como objetivos incrementar la competitividad en empresas peruanas, incrementar su productividad y rentabilidad, así como crear canales para que accedan a mercados extranjeros.

La convocatoria está abierta a empresas legalmente constituidas en el Perú y deberán estar asociadas bajo convenio de colaboración con una empresa española.

“Esperamos que esta alianza entre empresas sirva para desarrollar tecnologías innovadoras que se puedan replicar a escalas comerciales mejorando la competitividad de las empresas. Al realizar este tipo de alianzas, los investigadores peruanos podrán intercambiar conocimientos con sus pares españoles y posicionarse mejor en los mercados” señaló Cecilia Huamanchumo, directora ejecutiva de Cienciactiva del Concytec.

Las empresas interesadas pueden ingresar a cienciactiva.gob.pe para más información sobre la convocatoria.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 18/05/2017

Noticia sobre: Ciencia

:

: