Sizmek HTML5 VPAID, ganancias e interacción

Usando los botones interactivos, los usuarios podían obtener más información y compartir la creatividad futurista del anuncio en Facebook, Twitter y YouTube.

Sizmek, la compañía de gestión publicitaria abierta para campañas multipantalla, da a conocer un caso de éxito con la agencia de medios Forward en el que se desarrolló una exitosa campaña online enfocada en video interactivo para Telefónica Nicaragua que resultó en un 320% más interacción en comparación con video no interactivo.

Cuando la agencia de medios Forward estaba diseñando una campaña para la marca Movistar de Telefónica Nicaragua, buscaba una forma de captar la atención de una generación acostumbrada a saltarse los anuncios. Forward quería utilizar video interactivo – HTML5 VPAID – como una forma novedosa de atraer la atención de los usuarios e interactuar con ellos, a pesar del tumulto digital.

HTML5 Video Adbuilder de Sizmek es una solución de autoservicio para la autoría de anuncios que no requiere programación y que permite a los creativos concebir experiencias de video más atractivas e interactivas para campañas a través de distintas pantallas.

De hecho, gracias a esta solución, ahora las agencias creativas son capaces de diseñar atractivas experiencias publicitarias en video específicamente para pantallas más pequeñas versus solamente reciclar los anuncios de televisión.

Es por estas caracterisiticas que Forward seleccionó el formato HTML5 VPAID para diseñar una campaña que le daría formas de destacar los cinco principales beneficios de Movistar, incluyendo:

  1. Smartpacks Redes
  2. Smartpacks Vigencia
  3. Movistar App
  4. Roaming
  5. El lanzamiento de Movistar Play

Usando los botones interactivos, los usuarios podían obtener más información y compartir la creatividad futurista del anuncio en Facebook, Twitter y YouTube. De esta forma, HTML5 ayudó a que la unidad funcionara perfectamente bien tanto en las plataformas de escritorio, como en las móviles.

El resultado fue que el video interactivo de Telefónica Nicaragua no sólo superó a los videos que no eran interactivos, sino que también rebasó 3.2 veces los benchmarks interactivos de América Latina. Además, las funcionalidades interactivas no impidieron que los espectadores vieran el video en su totalidad, de hecho, las reproducciones superaron las expectativas de Telefónica Nicaragua, alcanzando el 58.7%.

“El video interactivo ofreció un formato novedoso, que llamó la atención de los usuarios, de modo que podían interactuar con algo más, que sólo lo que veían en pantalla. Esto, junto con la tecnología de Sizmek, y todos nosotros trabajando como un equipo, nos permitió lanzar una campaña tan exitosa”, dijo Belkys Laís Castillo, planificadora digital en Forward.

“Forward es un cliente muy importante para Sizmek en Latinoamérica y cuando nos hablaron del reto que tenían con Telefónica, no dudamos en apoyarlos en todo lo posible para alcanzar los mejores resultados, así que este logro es principalmente de ellos, pero sin duda, a nosotros nos llena de orgullo saber que una de nuestras soluciones fue de tanta utilidad en este proyecto”, comentó Pedro Travesedo, VP para Latinoamérica de Sizmek.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 22/05/2017

Noticia sobre: Negocios

:

: