Tech Senati impulsará competitividad de profesionales técnicos

Los técnicos titulados que culminen con éxito el programa de su elección obtendrán el Título de Máster Tecnológico a nombre de TECH SENATI, adicional a una Certificación Internacional expedida por la Fundación Politécnica de Cataluña.

Cada año egresan más de 180,000 mil profesionales de carreras técnicas en el Perú, de los cuales un promedio de 140,000 anhelan ampliar sus estudios y realizar una especialidad en la rama educativa que eligieron; sin embargo, hoy en día, en el Perú solo existen cursos de postgrado para egresados de carreras universitarias.

En ese contexto, Senati, institución líder en formación tecnológica superior del Perú, presenta “TECH SENATI”, primer y único postgrado dirigido a profesionales técnicos en el país que busca fortalecer las competencias de gestión y liderazgo, con especialización tecnológica y foco en la innovación con un nivel de calificación internacional. TECH SENATI es el eslabón perdido de la educación técnica en el Perú puesto que se crea para ofrecer a los profesionales técnicos del país la opción de enriquecer su desarrollo profesional en el sector industrial, sin la necesidad de retroceder a las aulas universitarias.

TECH SENATI está dirigido a técnicos titulados que se desempeñan en las áreas de logística, operaciones, supply chain management, ingeniería y/o afines en empresas del sector industrial. Además, ofrece másteres internacionales enfocados en desarrollar en un 50% soft skills y en otro 50% resulta en un booster tecnológico que actualiza y potencia las habilidades técnicas.

Aquí los dos primeros programas que ofrecerá la institución:

  • Máster Internacional en Ingeniería de Plantas y Proyectos Industriales

Aborda los aspectos relacionados con la ingeniería de procesos industriales y desarrollo de proyectos industriales (gestión de la calidad, metodología Seis Sigma, mantenimiento productivo total (TPM) y preparación rápida de máquinas).

  • Máster Internacional en Ingeniería y Gestión de Operaciones Industriales

Enfocado en aspectos relacionados con la organización, implantación y gestión de procesos industriales y sus operaciones, abarcando los conocimientos necesarios para una labor eficaz de dichos procesos y las correspondientes plantas industriales.

Ambos programas han sido desarrollados con la co-dirección de La Universidad Politécnica de Cataluña, socio estratégico, y que es una de las instituciones de educación superior y de investigación más importante de Europa, especializada en áreas de ingeniería y tecnología.

Al respecto, Gustavo Alva Gustavson, director nacional de Senati, señaló: “Lo que TECH SENATI ofrecerá es una formación de vanguardia complementada con cursos que también permitirán a los estudiantes desarrollar habilidades empresariales para potenciar su desempeño y que sean el perfecto engranaje entre las posiciones operativas de la organización con las de gestión”.

Los técnicos titulados que culminen con éxito el programa de su elección obtendrán el Título de Máster Tecnológico a nombre de TECH SENATI, adicional a una Certificación Internacional expedida por la Fundación Politécnica de Cataluña.

Por otro lado, se contará con docentes nacionales y un 40% internacionales quienes tienen amplia experiencia a nivel académico y profesional, permitiendo así que el estudiante continúe su formación con el más alto nivel que les permita sobresalir académica y laboralmente. Asimismo, con la finalidad de brindar a sus alumnos un alto estándar de calidad educativa en sus diferentes propuestas académicas.

“Hoy vivimos en un mundo de cambio constante, en un mundo donde también hay una revolución, donde las cosas se mueven a una velocidad extraordinaria y la información se ha vuelto imprescindible; por lo que hay que verla como una inversión. Sin esa vocación de innovación,  de renovación, de cambio, de adaptarse a esa situación e incluso superarla y liderar ese cambio, no hay vida posible en las empresas, las cuales pueden acabar teniendo problemas y desaparecer; en cambio si se aprovechan las oportunidades internas y externas, el éxito está mucho más asegurado hay mucho más posibilidad de que las cosas vayan bien”, señaló Josep Coll, Co-director de los másteres internacionales TECH Senati.

La duración de cada máster es de 12 meses, con clases presenciales que se impartirán en horarios de formato ejecutivo, horarios flexibles que se ajustan a la realidad de aquellos que también trabajan. Asimismo, la sede elegida es Senati Cercado de Lima, el cual permitirá a los alumnos acceder con mayor facilidad gracias a su ubicación en una zona céntrica.

Las inscripciones para esta innovadora opción educativa estarán disponibles desde la última semana del mes de mayo. La duración de estos programas es de 300 horas académicas y diez horas de asesoría para la tesina. Para mayor información puede escribir al correo techsenati@senati.edu.pe  o visitar la página web www.techsenati.edu.pe.

Con esta nueva propuesta, Senati se reafirma como institución líder en formación profesional técnica, ofreciendo a sus alumnos alto estándar de calidad educativa y la posibilidad de crecimiento profesional que le permita competir con altas ventajas en el mercado laboral.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 23/05/2017

Noticia sobre: Educación

:

: