Convocatoria para desarrollo de proyectos de investigación científica

Convocatoria “Proyectos de Investigación Básica y Aplicada”, lanzada por Cienciactiva del CONCYTEC, promueve generación de nuevos conocimientos a partir de la investigación científica.

Cienciactiva del CONCYTEC lanzó la convocatoria “Proyectos de Investigación Básica y Aplicada”, una oportunidad para que los investigadores peruanos desarrollen proyectos de investigación científica con el fin de encontrar nuevos métodos para solucionar las necesidades sociales y de producción del país.

Los temas de investigación presentados tienen que estar alineados a los Programas Nacionales Transversales de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, los que se incluyen ciencias básicas, biotecnología, ciencia y tecnología ambiental valorización de la biodiversidad, entre otros temas.

La convocatoria está dirigida a personas jurídicas o instituciones como universidades, institutos de educación superior, organismos públicos, asociaciones, fundaciones, ONGs y demás empresas que respalden un equipo de investigación.

El cofinanciamiento otorgado puede ser hasta S/ 400,000.00, el cual está destinado a cubrir hasta el 80% del presupuesto total cuando la participación es individual y hasta 90% si se presentan asociado o si es colaboración. Los proyectos de investigación tendrán un plazo máximo de ejecución de 36 meses.

Se espera que al finalizar la ejecución de los proyectos los equipos de investigación logren publicar artículos científicos en revistas indizadas, brindar ponencias en eventos científicos de alcance nacional o internacional y sustentar tesis para la obtención de títulos o grados académicos en universidades peruanas.

Entre los proyectos que se han desarrollado en ediciones anteriores de esta convocatoria destaca el Radar SAR. Esta innovación consiste en un sistema tecnológico que monitorea las condiciones geológicas, realiza diagnósticos de manera constante, permite investigar los derrumbes y genera conocimiento en tiempo real que permite predecir un desastre (deslizamiento o huayco) y alertar a las comunidades que viven en zonas vulnerables.

“La investigación científica es importante para la generación de nuevos conocimientos y para buscar soluciones a problemas que afectan al país como desastres naturales, diagnósticos de enfermedades, problemas ambientales, gestión de recursos entre otros problemas. Creemos que con el desarrollo de la investigación científica y tecnológica, el desarrollo que alcance el Perú será realmente sostenible” mencionó Cecilia Huamanchumo, Directora Ejecutiva de Cienciactiva del CONCYTEC.

La convocatoria estará abierta hasta el 25 de julio. Los interesados pueden ingresar a cienciactiva.gob.pe para más información.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 23/05/2017

Noticia sobre: Ciencia

:

: