Los 30 lugares más fotografiados a nivel mundial salen a la luz

De los 30 lugares más fotografiados recopilados con datos de Instagram, el ícono de París ocupa el primer lugar, mientras que el Big Ben de Londres le sigue muy de cerca en el segundo lugar.

Nuevos estudios a nivel mundial* publicado por Sony Mobile dieron a conocer los 30 lugares más fotografiados del mundo, una lista liderada por la torre Eiffel y que también incluye la Alhambra, el Coliseo, el Burj Khalifa y el Big Ben.

La investigación #XperiaNewPerspectives dio a conocer que más de la mitad de estos lugares son fotografiados desde los mismos tres ángulos. Dado que 55% de turistas señala que su itinerario se basaría en las oportunidades de tomar fotos, pareciera que debemos ser más originales para no aburrir a nuestros amigos, ya que 47% de usuarios manifestó estar cansado de ver los mismos tres ángulos. Por otro lado, 52% tendió a darle “me gusta” a una imagen siempre que fuera interesante y que nunca hubiera visto.

Es posible que no nos sorprenda que la torre Eiffel se encuentre en el primer lugar, pero los datos que indican que 35% de las fotos fueron tomadas desde los mismos tres ángulos son reveladores. Otros lugares destacados que siguen esta tendencia son el Cristo Redentor de Brasil, cuyo 71% de imágenes corresponde a los mismos tres ángulos, mientras que la Fontana di Trevi de Italia (74%), Monte Fuji de Japón (77%) y Machu Picchu corresponden a 85% de todas las fotos en Instagram desde los mismos ángulos.

Otra conclusión de este estudio es que la mitad de los encuestados elige su destino con base en las imágenes que otros toman de sus vacaciones, mientras que 45% recurre a Instagram para inspirarse en cuanto a lugares para fotografiar y visitar.

Buscando nuevas perspectivas

Sony Mobile se alió con tres galardonados fotógrafos de viajes de todo el mundo y les brindó equipos Xperia de Sony para visitar algunos de los mejores lugares y capturarlos desde nuevas perspectivas: ya sea tomas con poca luz del Coliseo o la multitud nítida en la torre Eiffel para sacar a relucir las inmejorables capacidades de esta cámara.

“Gracias a esta investigación, tenemos una perspectiva real de la importancia que ha adquirido la fotografía para nuestras vacaciones y de su relación indiscutible, señaló Cristel Sánchez, gerente de marketing de Sony Mobile Perú. “La fotografía se ha vuelto una parte vital de cualquier viaje, ya sea para alejarse un poco de la ciudad, vivir una aventura o simplemente un día de descanso en la playa.

Gracias a la calidad de la fotografía de los smartphones Xperia, los turistas podrán tomar imágenes nítidas y de colores realistas con una capacidad excepcional en condiciones de poca luz. Esperamos inspirar a la próxima generación de fotógrafos para que capturen una nueva perspectiva en sus viajes”.

Con respecto a las fantásticas imágenes obtenidas con smartphones Xperia y el informe Nuevas Perspectivas, el CEO de World Photography Organisation, Scott Gray, señaló: “El panorama de la fotografía ha cambiado considerablemente durante la última década, lo cual, finalmente, se debe a la accesibilidad y la calidad de las cámaras.

Y esta accesibilidad es aún mayor con los smartphones, ya que su tecnología no solo mejora la calidad de las imágenes, sino que también, y muy importante, tienen una resolución tan alta que permite modificarlas de cualquier manera. Esta capacidad de capturar lo espontáneo representa un verdadero reto para la creatividad del fotógrafo, a la vez que ofrece una imagen única al espectador.

Es absolutamente fantástico que los fotógrafos utilicen diferentes técnicas y filtros; aunque estas imágenes son más singulares y pueden requerir edición, solo basta con un ligero retoque, lo cual se traduce en una imagen más natural”.

Acerca de Sony Mobile Communications

Sony Mobile Communications es subsidiaria de Sony Corporation con sede en Tokio, líder innovador a nivel mundial en audio, video, juegos, comunicaciones, dispositivos y productos clave para la tecnología de la información, tanto para el mercado del consumidor como del profesional.

Gracias a su música, películas, entretenimiento por computadora y negocios en línea, Sony tiene una posición privilegiada como empresa líder a nivel mundial en electrónica y entretenimiento. A través de su portafolio de smartphones y tablets Xperia™, y sus productos innovadores e inteligentes, Sony Mobile Communications ofrece lo mejor de la tecnología de Sony, así como contenidos y servicios de primer nivel y una fácil conectividad con el mundo de experiencias de la red de entretenimiento de Sony. Para obtener más información visita: www.sonymobile.com

Acerca de la lista de los 30 mejores lugares

ClasificaciónLugarPaísNúm. de imágenes en Instagram% de tomas desde los tres ángulos principales
1Torre EiffelFrancia4,654,69935%
28Montaña de la MesaSudáfrica386,72361%
29Parque GüellEspaña383,85332%
30Basílica del Sagrado CorazónFrancia376,73059%

Acerca del informe “Nuevas perspectivas” (versión completa disponible)

El informe ha combinado el trabajo de OneFifty, una consultoría de datos digitales y estrategias, con el de la empresa de investigación de mercado OnePoll que realizó la encuesta e investigación de datos en todo el mundo. Las estadísticas del informe corresponden a un conjunto de 5,352 encuestados en cinco países: Reino Unido, Alemania, Francia, España y EAU.

*Observación acerca de las estadísticas del informe

Las estadísticas no son representativas de la población general, sino solo de los encuestados. El tamaño de la muestra de la encuesta fue de 5,352 personas en cuatro mercados de Europa (Reino Unido, Alemania, Francia y España, además de EAU).

Acerca de los fotógrafos

Lluís Salvadó (http://lluissalvado.com)

Lluís nació en Granollers, cerca de Barcelona. En 1988, empezó a estudiar fotografía mientras cursaba la carrera de comunicación audiovisual. Tras varios años trabajando como técnico en audio, decidió dar un giro radical a su vida y empezó a trabajar como fotógrafo de tiempo completo en 2004.

Su pasión por viajar y contar historias con la cámara lo llevó a cofundar Bisual Studio en 2013. Desde entonces, no ha dejado de viajar y vivir grandes aventuras para contar historias que merecen ser captadas con su lente. En 2016, fue el ganador a la mejor imagen del portafolio de la categoría “Journeys and Adventures” en los premios “Travel Photographer Of The Year”.

Lluís tomó fotografías de la Alhambra.

Achim Thomae (https://www.achimthomae.photography)

Achim, quien vive en el sureste de Múnich (Baviera, Alemania), el lugar perfecto para recorrer en pocos minutos algunos de los paisajes más deslumbrantes de Europa, ama su trabajo y vive para la fotografía. Desde su percepción, las montañas, lagos y paisajes de Alta Baviera y los Alpes son su “terreno de caza” predilecto sobre todo por los “efectos especiales de iluminación”.

Fue preseleccionado para el concurso Sony World Photography Awards en la competencia abierta de viajes. Actualmente, trabaja como fotógrafo independiente para Getty Images, el proveedor líder a nivel mundial de medios digitales. A la fecha, su portafolio cuenta con más de 800 fotos.

Achim tomó fotografías del Coliseo

Mikael Buck (http://www.mikaelbuck.com)

Mikael Buck es un fotógrafo editorial radicado en Londres, Reino Unido, y su trabajo se basa en retratos y viajes. Comenzó su carrera como reportero gráfico y ha trabajado a comisión para todos los periódicos de Gran Bretaña, como The Times, The Guardian, The Daily Mirror y The Daily Telegraph, además de que su trabajo ha aparecido en innumerables publicaciones internacionales. Sus fotografías de emblemáticos lugares, como la catedral de San Pablo, y paisajes en Islandia y la Isla de Man, le han valido ser aclamado por la crítica.

Mikael tomó fotografías del Big Ben, la torre Eiffel y el Burj Khalifa.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 24/05/2017

Noticia sobre: Sony