Lanzamiento y puesta en órbita de satélite en Red Andina

De esta manera, los Países Miembros de la Comunidad Andina concretaron la activación del Recurso Órbita Espectro Andino y la puesta en órbita de un satélite.

La Secretaría General de la Comunidad Andina y la empresa Luxemburguesa  SES (Euronext Paris y Bolsa de Luxemburgo: SESG), presentaron el lanzamiento y puesta en órbita del satélite SES-10 en la Red Satelital Andina.

En la presentación participaron Walker San Miguel, Secretario General de la CAN; Sergy Mummert, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios para las Américas y Jurandir Pitsch, Vicepresidente de Ventas para América Latina, ambos representantes de SES.

Las mencionadas autoridades explicaron las características del satélite SES-10 y los beneficios que ofrece a los Países Miembros de la CAN – Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú – y en general, a América Latina.

Asimismo, acompañaron a la delegación de la empresa operadora satelital, Nancy Eskenazi, Vicepresidenta de Asuntos Regulatorios y Legales Globales; Edson De Vito, Gerente General de DTH/BD para América del Sur; Michelle Caldeira, Consejera Legal y Regulatoria Senior para las Américas, y Alexis Martínez, Director de Ventas Senior, para América Latina y el Caribe.

Como se recuerda, el pasado 30 de marzo se realizó, desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, el lanzamiento del satélite SES-10, fabricado por Airbus Defence & Space a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX, que orbita en la red satelital de la CAN; convirtiéndose así en un hito histórico en el proceso andino de integración.

De esta manera, los Países Miembros de la Comunidad Andina concretaron la activación del Recurso Órbita Espectro Andino y la puesta en órbita de un satélite, proyecto anhelado desde los años 70, y registrado ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) cuando fue otorgada la órbita 67º Oeste con el nombre de Simón Bolívar 2.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 25/05/2017

Noticia sobre: Ciencia

:

: