Canadá emitirá licencias de conducir de alta seguridad

Además de la emisión de las credenciales, Gemalto también implementará una solución de inscripción integral que incluya la toma de fotografías, la firma digital y el sistema biométrico de reconocimiento facial.

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anuncia que en octubre se le concedieron cuatro contratos para ofrecer una nueva licencia de conducir de policarbonato de alta seguridad en Nueva Brunswick, Terranova y Labrador, Nueva Escocia y la Isla del Príncipe Eduardo.

Las provincias del Atlántico solicitaron un proveedor con una sólida posición como un socio innovador capaz de producir policarbonato grabado por láser en Canadá, con el fin de ofrecer a sus residentes una mejor protección de la identidad con una licencia de conducir más segura.

Gemalto ofrecerá su PC Premium, cambiando en las provincias el proceso de emisión libre por una emisión central y segura. Esto no solo permite el fomento de las credenciales con los elementos de seguridad avanzados y resistentes al fraude y la falsificación, solo posible a través de una emisión central, sino que también crea un proceso más eficiente para los trabajadores del Registro de Vehículos Motorizados suprimiendo la impresión in situ.

Además de la emisión de las credenciales, Gemalto también implementará una solución de inscripción integral que incluya la toma de fotografías, la firma digital y el sistema biométrico de reconocimiento facial siguiendo los últimos estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés). Esta solución integral avanzada agilizará los procesos existentes y ofrecerá un soporte para futuras tecnologías suplementarias, como la identificación electrónica (eID) o la licencia de conducir digital (DDL, por sus siglas en inglés).

“Las provincias del Atlántico tenían una visión sólida y unificada de lo que queríamos conseguir como resultado de este contrato y este proceso de evaluación del proveedor”, dijo Paula Biggar, Ministra de Transportes, Infraestructuras y Energía de la Isla del Príncipe Eduardo.

“Eligimos Gemalto porque su amplia experiencia y su capacidad en seguridad pueden mejorar lo que estamos haciendo hoy, y sus innovaciones en tecnología nos ayudarán a conseguir lo que queremos hacer en los próximos años”, añadió.

“Estamos encantados de trabajar con las provincias del Atlántico para crear una nueva oportunidad de que los residentes se den cuenta de los beneficios de la seguridad y durabilidad más reciente en tarjetas con su nueva licencia de conducir”, explicó Steve Purdy, Vicepresidente de los Programas gubernamentales en Norte América en Gemalto.

“Hacer el cambio a la emisión central hará que la experiencia del usuario sea mejor y más eficiente, tanto durante el proceso de inscripción como en el uso diario de su licencia de conducir o su tarjeta de identificación”.

Para obtener más información sobre lo que Gemalto ofrece al sector gubernamental, visite www.gemalto.com/govt o descargue el documento de Gemalto en Documetos sobre policarbonato e identidad.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 01/06/2017

Noticia sobre: Negocios, Seguridad