Universidad de Piura y Telefónica impulsarán emprendimiento digital

Firmaron un acuerdo para promover el talento local y los emprendimientos digitales de la región Piura. La incubadora de emprendimientos Hub UDEP formará parte de los espacios de trabajo colaborativo (Crowdworking Spaces) del programa de Telefónica Open Future.

Telefónica del Perú y la Universidad de Piura (UDEP) firmaron un convenio con el objetivo de impulsar el desarrollo educativo y el emprendimiento digital en los jóvenes, a través de la innovación y la tecnología.

Según el acuerdo, ambas entidades buscan aportar a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, crear mayores oportunidades de empleos y aportar en la economía local, mediante un modelo de innovación basado en el emprendimiento. Para ello, Telefónica pondrá a disposición las metodologías y herramientas que serán usadas por la UDEP para desarrollar el talento tecnológico en los emprendedores.

“En Telefónica estamos comprometidos con la promoción de la educación a través de la innovación tecnológica. Esta alianza nos permite apoyar el talento joven e impulsar el emprendimiento digital en la Región. De esta forma, crearemos un espacio para desarrollar e impulsar proyectos digitales, con el respaldo de nuestra experiencia y herramientas digitales”, señaló Álvaro Valdez Fernández-Baca, director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad Corporativa de Telefónica.

El convenio establece que la incubadora de emprendimientos de la Universidad, Hub UDEP  formará parte de la iniciativa “Crowdworking Spaces”, el programa de espacios de trabajo colaborativo dedicado al desarrollo de proyectos digitales que realiza Telefónica Open Future.

“Esta alianza aporta a nuestro objetivo de seguir cumpliendo nuestro compromiso de crear nuevas oportunidades de crecimiento para nuestros estudiantes y para la Región. Además, permitirá forjar un nuevo espacio de emprendimiento, para contribuir a acelerar el desarrollo de Piura. Creo que esta es una iniciativa vital en el contexto de la reconstrucción”, expresó el doctor  Sergio Balarezo, rector de la Universidad de Piura.

A la fecha, el programa Telefónica Open Future se enfoca en la gestión y desarrollo del talento tecnológico, brindando herramientas y contactos en el mundo empresarial para acelerar proyectos de emprendimiento.

“Nos satisface que el Hub UDEP sea parte de la amplia red de espacios de Crowdworking que Telefónica Open Future tiene en el mundo. Estos espacios son muy importantes para impulsar el talento emprendedor a nivel nacional, dando la oportunidad a los emprendedores del Perú de desarrollar su talento y contribuir con el desarrollo del país”, señaló Alexander Gómez, Country Manager Perú de Telefónica Open Future.

Acerca de Telefónica Open Future

Open Future es una red global de innovación abierta que materializa el compromiso global de Telefónica para desarrollar y captar el talento y emprendimiento, agrupando (desde el  2014) todas las actividades, iniciativas y proyectos que tiene Telefónica en el campo de la innovación abierta.

A través de Think Big, Talentum, espacios de Crowdworking, Wayra, Telefónica Ventures y Amerigo potencia e invierte en personas, ideas y proyectos viables basados en tecnología, en cualquier fase de crecimiento, de forma abierta y en conexión con organizaciones públicas y privadas.

Con un portfolio de más de 850 startups aceleradas y más de 600 invertidas y oficinas en 17 países en Latinoamérica, Europa y Asia, Telefónica Open Future ayuda a convertir ideas innovadoras en negocios de éxito.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 08/06/2017

Noticia sobre: Educación, Negocios, Telefónica