Joven peruano nos representará en Estados Unidos

Franz Otiniano Camino, estudiante del III ciclo de la carrera de Diseño y Publicidad digital, ganó el primer lugar del Campeonato Nacional de Adobe Certified Associate – Photoshop.

Franz Otiniano es estudiante de diseño del Instituto Avansys, ganó el primer lugar del Campeonato Nacional Adobe Certified Associate 2017, que mide los conocimientos en Photoshop de Adobe. El premio es representar al Perú en el Mundial que Adobe organiza en agosto de este año en la ciudad de Anaheim- California.

“Es el tercer año en el que participamos en el Campeonato, por primera vez tenemos un ganador. Nos sentimos muy orgullosos de Franz,  no solo por este concurso, es un ejemplo de estudiante: comprometido con la carrera, talentoso y trabajador”, señaló Angela Vasquez, Jefe de la Escuela de Diseño del Instituto Avansys.

“Mi sueño es que la cultura artística y gráfica se revalorice en el Perú y que no sea menospreciada, que tenga un nuevo nivel y junto a otros compañeros, sé que lo vamos a lograr”, afirma emocionado Franz Otiniano Camino.

“Yo quería estudiar Artes Plásticas en Bellas Artes, pero la situación económica no me lo permitía, así que me puse las pilas y busque una carrera: Diseño gráfico. No la encontré en universidades nacionales para empezar. Dije cuál es mi segunda alternativa, un instituto. Busque entre los mejores, me llamó la atención Avansys por su malla curricular y su forma diferente de enseñar entonces cuanto más rápido acabe, más cerca estoy de mis sueños” señaló Otiniano Camino.

Él representará a Perú en el “Campeonato Mundial  de Comunicación Visual, Arte Digital 2017” que se realizará Anaheim, California en agosto, donde competirá con más de 300,000 estudiantes provenientes de 100 países de las mejores instituciones del mundo.

En el campeonato Nacional participaron todos los institutos y universidades en donde se enseña diseño a nivel local.

La prueba consistió en tres partes, la primera consistió en las técnicas para aplicar Photoshop a ciertos trabajos, como actuaría un diseñador gráfico frente a una determinada circunstancia resolviéndola con Photoshop. La tercera es cuanto conocimiento tienes de Photoshop.

Avansys es una Institución de Educación Superior con 34 años de experiencia cuyo propósito es formar técnicos especialistas con las competencias para ser líderes en el mundo laboral.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 12/06/2017

Noticia sobre: Educación

:

: