Hostels: Alojamiento turístico preferido de Millennials

Resultan hasta 45% más baratos que un hotel 2 estrellas y 60% más barato que un 3 estrellas. Cusco, Lima y Arequipa son las ciudades con mayor demanda.

Una investigación de mercado global, aplicada a hostels y realizada por Phocuswright(*), una de las principales investigadoras de mercado del sector turístico, afirma que el 70% de quienes reservan hostels en el mundo son millennials, jóvenes, según el estudio, de 20 a 36 años (nacidos entre 1981 y 1997).

Sobre la base de esa investigación, Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, elaboró un informe para determinar cuáles fueron los hábitos de consumo de los peruanos que reservaron este tipo de alojamiento en 2016 y cómo se distribuye la oferta actual de este producto turístico en el Perú.

“Las generaciones más jóvenes valoran la presencia online de alojamientos de bajo costo que ofrecen varios medios de pago y la posibilidad de reservar online desde un móvil. En Despegar tenemos uno de los registros más extensos de hostels en el país y la región”,  expresa Diego Castro Country Manager de Despegar

¿Dónde hay más oferta de hostels en el Perú?

Según Despegar.com la mayor oferta online de hostels en el Perú se encuentra en la ciudad de Cusco.

• Categorizadas por la cantidad de hostels en Despegar.com, ordenadas de mayor a menor, las 10 ciudades peruanas con mayor oferta son:
1Cusco
2Arequipa
3Lima
4Puno
5Trujillo
6Machu Picchu Pueblo
7Paracas
8Nazca
9Ica
10Pisco

Hábitos de consumo de usuarios peruanos

De acuerdo con las reservas registradas por los peruanos en hostels durante 2016, existen algunas conclusiones destacadas del comportamiento de quienes eligen este tipo de alojamiento:

• Fechas con mayor demanda

Abril, Julio y noviembre son los meses del año que registran mayor demanda de reservas de hostels en Despegar.com. Estas fechas coinciden con los meses en los que muchos de los millennials peruanos reservan para sus vacaciones.

• Hostel vs. Hotel 2 y 3 estrellas

En el Perú, el precio aproximado por noche en un hostel es de 30 dólares. En promedio una noche en un hostel es 45% más barata que en un hotel 2 estrellas y 60% más barata que una en uno de 3 estrellas.

• ¿Cómo se pagan los hostels?

Domina el pago con tarjeta de crédito y el pago en destino. En orden de preferencias le siguen el pago con tarjeta de débito y las transferencias bancarias.

• Destinos más elegidos

Por último, el informe enumera las ciudades nacionales e internacionales en donde los peruanos reservaron más hostels en 2016:

• Ciudades del Perú más reservadas por los peruanos:
1Cusco
2Chiclayo
3Cajamarca
4Arequipa
5Puno

• Ciudades extranjeras más reservadas por los peruanos:
1Panamá, Panamá.
2Santiago de Chile, Chile.
3Rio de Janeiro, Brasil.
4Cartagena De Indias, Colombia.
5San José, Costa Rica.

(*) Para saber más sobre la investigación de Phocuswright visite este link.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 13/06/2017

Noticia sobre: Internet