¿Qué determina la calidad de cámara de un smartphone?

Según un estudio de Ipsos, el 65% considera que una cámara con más megapíxeles es una de las características ideales en un smartphone.

Uno de los aspectos más relevantes para los consumidores al momento de adquirir un smartphone es la cámara de fotos.

Prueba de ello, es que una cámara con más megapíxeles es considerada como una de las características ideales por 65% de los encuestados según el último estudio de Ipsos sobre el uso de smartphones.

¿Pero cómo determinar la calidad de una cámara? Muchas veces se considera que los megapíxeles indican que una cámara es mejor que otra; sin embargo, hay otros factores que influyen para lograr mejores fotografías.

Por ello, Sony Mobile ha analizado 5 elementos que te ayudarán elegir el equipo ideal para papá:

1. Megapíxeles: Es una de las propiedades que más atraen la atención del consumidor. A mayor número de megapíxeles, podremos tener una mayor capacidad de zoom sin pérdidas significativas en la calidad de la imagen (zoom digital).

2. Velocidad de Autoenfoque: Se refiere al tiempo que toma entre presionar el botón de captura y tomar la fotografía. Esto permitirá congelar todos esos momentos y/o actividades inesperadas de nuestra vida diaria.

Por ejemplo, el Sony Xperia X, cuenta con la tecnología “autoenfoque híbrido (AF)” o “inicio rápido”, que permite capturar las imágenes en forma clara y nítida aproximadamente en menos de 0.6 segundos.

3. Lente: Considerado una de las partes más elementales en la cámara de un Smartphone, permite graduar la cantidad de luz que pasará al sensor de la imagen, es denominado también “apertura (f)”.

Algunos modelos de celulares permiten la modificación de esta apertura en sus modos manuales.

4. Sensor: Se encarga de convertir la luz en impulsos electrónicos, por ello mientras más pueda capturar el sensor será mejor el resultado de nuestra fotografía.

Sony Mobile cuenta con el sensor Exmor RS en sus smartphones Xperia, la misma tecnología presente en su línea de cámaras profesionales. Además, permite asegurar una captura clara con detalles reales.

5. Procesador de la Imagen: Es el último factor para obtener nuestra fotografía. Consiste en que los impulsos electrónicos que entrega el sensor sean interpretados para finalmente componer la imagen digital.

Recuerda que todas estas características deberán ser tomadas en cuenta a la hora de elegir el mejor Smartphone para papá.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 14/06/2017

Noticia sobre: Móviles, Sony

:

: