StartUp Perú: Millones en cofinanciación de proyectos peruanos

Desde el 2013, StartUp Perú -entre todas sus convocatorias- ha recibido más de 3.000 postulaciones, señaló el Ministerio de la Producción.

El Ministro de la Producción, Pedro Olaechea, resaltó que StartUp Perú, el concurso del Estado que otorga capital semilla al emprendimiento innovador, ha comprometido desde el 2013 más de S/20 millones para cofinanciar proyectos de emprendedores peruanos basados en innovación.

“Este concurso apuesta por apoyar la creatividad e innovación de los peruanos y tiene por objetivo promover la creación y consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios innovadores”, sostuvo el titular de PRODUCE durante el evento “Comunidad StartUp Perú”, que reunió a los beneficiarios de todas las ediciones.

Además, precisó que desde hace cuatro años StartUp Perú ya ha desembolsado más de S/11 millones para el surgimiento y consolidación de proyectos y empresas innovadoras.

En ese sentido, Olaechea indicó que entre las cinco generaciones de StartUp Perú, incluido el Reto Biodiversidad, se recibieron más de 3.000 postulaciones y han sido beneficiadas 287 startups.

“Cada año el número de postulaciones se incrementa a un ritmo de 35% en promedio”, aseguró. También detalló que como el mecanismo es de cofinanciamiento, los emprendedores han invertido más de S/3.3 millones.

CONVOCATORIA EN MARCHA

El Ministro de la Producción informó que actualmente está vigente la convocatoria del Reto Perú Resiliente para el cofinanciamiento de emprendimientos y empresas innovadoras, así como de proyectos de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) con el objetivo principal de hallar innovaciones que ayuden a prevenir y enfrentar los desastres en el Perú.

“Las soluciones innovadoras son para cualquiera de las tres etapas (preparación, reacción y recuperación) de la gestión integral de riesgo de desastres sociales ocasionado por un fenómeno natural”, añadió.

Como se sabe, la convocatoria cierra el próximo 20 de junio y se cuenta con un fondo de más de S/7 millones para premiar a los emprendedores innovadores.

DATO

  • En la 5ta Generación de StartUp Perú se eligieron a 106 proyectos para acceder a financiamiento.
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 15/06/2017

Noticia sobre: Internet, Negocios

:

: