Open Gurú: Expertos en emprendimiento y startups

Se trata de un servicio bidireccional cuya finalidad es albergar una creciente red colaborativa de información sobre innovación abierta a nivel global.

Telefónica Open Future_ ha puesto en marcha una nueva herramienta dirigida a emprendedores tecnológicos que necesitan resolver dudas por parte de expertos cualificados. Esta herramienta se llama Open Gurú_, y con ella se busca conectar a expertos en materias tan dispares como financiación, emprendimiento, marketing o desarrollo de productos que deseen responder a las preguntas que emprendedores y otros usuarios realicen sobre estas materias.

Se puede formar parte de Open Gurú_ bien como experto bien como usuario que busca respuesta a sus dudas, si bien cada miembro de este servicio puede sumar su conocimiento en una o varias materias y, a la vez, beneficiarse de lo que otros integrantes de la comunidad le puedan aportar. Es decir, se trata de un servicio bidireccional cuya finalidad es albergar una creciente red colaborativa de información sobre innovación abierta a nivel global.

Para participar en Open Gurú_ como experto tan solo hay que acceder a www.openfuture.org, darse de alta, indicar cuál o cuáles son las áreas sobre las que se desea ofrecer asesoramiento y, desde ese momento, ese nuevo miembro podrá recibir preguntas relacionadas con esa o esas disciplinas que puede contestar, desestimar o redirigir a algún contacto suyo que considere que conoce mejor la respuesta.

En el caso de que se quiera participar como usuario y enviar consultas también deberá darse de alta en la herramienta, mientras que cualquier persona interesada, sin necesidad de formar parte de la comunidad, puede acceder tanto a las preguntas formuladas por terceras personas como a las respuestas ofrecidas por la red de expertos.

Open Gurú_ viene a sumarse al abanico de servicios que forman parte de www.openfuture.org, la herramienta digital abierta a cualquier emprendedor o startup tecnológica -no necesariamente tienen que estar siendo acelerados o invertidos por las iniciativas de Open Future_-, en la que encuentran contenidos que van desde la relación de convocatorias que se hacen desde todos los espacios Wayra y de Crowdworking.

La agenda de ponencias, cursos y congresos que tienen lugar en los distintos puntos con presencia de Open Future_, información de actualidad sobre emprendimiento, la emisión en directo o en diferido de eventos sobre innovación abierta, o un buscador de empresas, segmentado por países y sectores, de toda la red Open Future_. Actualmente, esta herramienta cuenta ya con más de 58.000 usuarios, ha lanzado más de 170 retos y acumula más de 19.000 proyectos presentados.

Sobre Telefónica Open Future_ Telefónica Open Future_ es una plataforma global diseñada para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio. Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas.

El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Think Big, Talentum Startups, Crowdworking, Wayra, Fondos de inversión Amérigo, Fondos corporativosTelefónica Ventures) mediante una red global que se abre a la incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión, y conectarlas con grandes empresas.

Hasta la fecha se han analizado más de 51.000 propuestas y se ha invertido en más de 750 startups habiendo acelerado en total más de 1.700. Telefónica Open Future_ tiene presencia en 17 países y junto con sus socios ha comprometido 455 millones de euros para inversión.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 20/06/2017

Noticia sobre: Telefónica